La actriz Angela Lansbury murió a los 96 años
La actriz británica Angela Lansbury murió a los 96 años de edad. Foto: Wikimedia Commons

Murió a los 96 años la actriz y cantante Angela Lansbury, que se hizo muy conocida por su papel como escritora y detective en la serie de televisión La reportera del crimen, informó su familia este martes.

“Los hijos de dame Angela Lansbury anuncian con tristeza que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles, apenas cinco días antes de cumplir 97 años”, indica un comunicado citado por diversos  medios estadounidenses.

La estrella de origen británico, quien hizo su fama y fortuna con una variedad de papeles memorables en televisión, también tuvo un enorme éxito como actriz de teatro alcanzando cinco premios Tony.

“Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, deja tres nietos, Peter, Katherine a Ian; cinco bisnietos, y un hermano, el productor Edgar Lansbury”, dijo la familia en un comunicado.

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, Angela Lansbury fue una de las actrices británicas más reconocidas de todos los tiempos. Estuvo nominada tres veces a los premios Oscar y, aunque no ganó ninguno, obtuvo una presea honorífica por parte de la Academia estadounidense.

La muerte de Lansbury “fue precedida por la de quien fue su esposo durante 53 años, Peter Shaw. Una ceremonia privada se llevará a cabo en una fecha a determinar”, detalló la familia en el documento.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard