Cuba Gooding Jr. no irá a prisión por acoso sexual
El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se declaró culpable de acoso sexual. Foto: EFE/Peter Foley

Cuba Gooding Jr. no pisará la cárcel ni tendrá repercusiones penales el caso de acoso sexual contra mujeres por el que estaba en la corte, donde se declaró culpable el pasado abril en un acuerdo con los fiscales, según informaron medios locales.

El intérprete de 54 años fue imputado en Nueva York en 2019 por tocar y besar a la fuerza a tres mujeres en distintos establecimientos nocturnos de la ciudad. El caso comenzó con un cargo de abuso sexual, pero su gravedad se rebajó conforme avanzó el tiempo.

En abril, tras un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan, se declaró culpable de un cargo de tocamientos indebidos. La decisión fue para evitar ir a juicio y a condición de someterse a seis meses de tratamiento contra el abuso del alcohol y mantenerse alejado de cualquier problema.

Cuba Gooding Jr. no irá a prisión por acoso sexual - e200e85e045e04bc06ec7f591301d18b5a2ed816
El actor estadounidense Cuba Gooding Jr., pidió disculpas a una de las mujeres a las que tocó sin su consentimiento. Foto: EFE / Jefferson Siegel

Según The New York Post, el historial delictivo de Cuba Gooding Jr. quedó hoy limpio porque cumplió esas condiciones y, además, su declaración de culpabilidad fue modificada para referirse a un cargo de acoso sexual en segundo grado, de menor gravedad.

En este caso penal, que se alargó tres años, el actor de Hombres de honor tuvo el riesgo de un máximo de un año de cárcel ligado a un cargo de abuso sexual y a un juicio en el que se preveía que declarasen como testigos dos mujeres que sufrieron tocamientos por su parte.

El ganador de un Oscar, que tiene pendientes otros litigios similares por la vía civil en un tribunal federal de Nueva York y en la Corte Suprema del estado, fue acusado de comportamientos sexuales inadecuados por decenas de mujeres desde que en 2019 nació el movimiento Me Too.

Con información de EFE