Scarlett Johansson temía por su carrera por híper sexualización
Scarlett Johansson temía por el futuro de su carrera por la híper sexualización a la que la sometieron. Foto: Wikimedia Commons / Golden Kamera

Scarlett Johansson temía que su carrera terminara pronto porque la industria del cine hizo una híper sexualización con ella desde una edad temprana.

Fue en una conversación para el podcast Armchair expert, de Dax Shepard, donde la estrella de Avengers y Jojo Rabbit contó que estuvo encasillada tanto tiempo como una joven actriz, que no creía que pudiera diversificar sus personajes en el futuro.

“Creo que todos pensaron que era mayor y que había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada“, comentó la intérprete.

Scarlett Johansson temía por su carrera por híper sexualización - Scarlet-Johansson-1024x576
Scarlett Johansson temía por el rumbo que tomaba su carrera a temprana edad. Foto: Neil Hall/EFE.

Scarlett Johansson contó que el miedo por la sexualización a la que la sometieron fue porque por su mente corrieron pensamientos acerca de su trayectoria y los papeles que interpreto. “‘Y yo estaba como, ‘¿Esto es todo?'”, se cuestionó a sí misma.

Comentó que los tiempos cambiaron y los jóvenes intérpretes ya no se ven obligados a formar parte de estas dinámicas en las que se convierten en objetos a las estrellas. Como muestra habló sobre el éxito que tienen estrellas internacionales como Florence Pugh y Zendaya.

“Veo a actores más jóvenes que tienen 20 años, se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes”, añadió la estrella de Ghost in the shell, quien debutó en la actuación a los 10 años en los programa de televisión Late Night with Conan O’Brien y Un muchacho llamado Norte.

Scarlett Johansson temía por su carrera por híper sexualización - scarlett_johansson-1280x853
Fotografía de Scarlett Johansson en la edición 35 de los Cinematheque Awards en Los Angeles, California. Foto: EFE/EPA/DAVID SWANSON

Scarlett Johansson no solo se enfrentó a la sexualización en la industria, también a la defensa de sus derechos laborales luego del lanzamiento de Black Widow, pues Disney no cumplió con los acuerdos que tenían en su contrato.

“Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado a lo grande de mi relación creativa con su equipo”, dijo cuando solucionó sus diferencias con Disney.

La actriz regresará a la pantalla grande cuando se lance le nuevo trabajo de Wes Anderson Asteroid City.

Síguenos en

Google News
Flipboard