Guillermo del Toro extiende beca para honrar a su mamá
El cineasta Guilermo del Toro. Foto: EFE/Tolga Akmen

Tras la reciente pérdida de su madre, Guadalupe Gómez, el cineasta Guillermo del Toro tomó una decisión que ayudará a impulsar la carrera de jóvenes y talentosos animadores nacionales.

Mediante su cuenta de Twitter, el creador de largometrajes como Pinocho o El espinazo del Diablo señaló que mantendrá la beca Animéxico, con la que apoya a animadores nacionales, por 10 años más.

“Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década más de la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores”, escribió el cineasta tapatío, quien el sábado pasado acudió al estreno de Pinocho, horas después de conocerse la muerte de su madre.

La beca, instaurada por Del Toro y el Festival Internacional de Cine de Morelia, cubre los gastos de hospedaje, estancia y la colegiatura en la maestría de artes ofrecida por el Instituto Gobelins en París, Francia.

De la misma forma, Guillermo del Toro agradeció los miles de mensajes de consuelo que le fueron enviados mediante sus cuentas de redes sociales al conocerse el deceso de su madre, quien falleció el viernes 14 de octubre.

“Quiero por este medio agradecer todos los gestos, DMs y emails que he recibido. No he podido -y quizá nunca podré- agradecer cada uno. Pero no me piensen ingrato. Es un momento que pide silencio y en él va mi gratitud y el acuse de recibo de tanta bondad”, detalló Del Toro.

Pinocho, un proyecto que el cineasta ha calificado como muy personal y un vínculo entre su madre, la actriz Guadalupe Gómez, y él, tendrá su primera función nacional en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Síguenos en

Google News
Flipboard