<em>The Crown</em> es cruda y cruel: Judi Dench
La actriz Judi Dench señaló que la serie 'The Crown' es cruda e inexacta. Foto: Wikimedia Commons

Judi Dench, quien interpretó a la reina Isabel II en la cinta La Reina, criticó abiertamente la falta de apego histórico de la serie de Netflix The Crown, cuya quinta temporada está por estrenarse en la plataforma.

En un editorial publicado en el medio británico The Times, Dench señaló que es alarmante la falta de exactitud histórica que se presenta en las etapas más recientes de la serie, decantándose hacia los titulares más escandalosos.

“Entre más se acerca el drama a nuestro tiempo presente, parece que borra de forma más deliberada las líneas entre la exactitud histórica y el crudo sensacionalismo.

“Mientras muchos podrán reconocer a The Crown por los brillantes pero ficticios eventos que narra, me temo que un número significante de seguidores, particularmente más allá del Reino Unido, pueden tomar esta versión de la historia como verdadera”, escribió Dench.

La polémica surgió luego de que, en la nueva temporada de la serie, se sugerirá que el rey Carlos III urdió un plan junto al entonces primer ministro John Major con el objetivo de conseguir la abdicación de la entonces reina Isabel II.

“Dadas algunas de las ideas que se sugieren en la nueva serie, como que el rey Carlos planeó que su madre abdicara, por ejemplo, o una vez sugirió que su paternidad fue tan deficiente que ella pudo enfrentar una condena judicial, es cruel e injusto para los individuos y daña la institución que representan”, sostiene.

Judi Dench, quien ha ganado a lo largo de su carrera 11 premios BAFTA y un Óscar a la Mejor actriz, pidió a Netflix considerar el hecho de advertir a los seguidores de The Crown que se trata de una ficción.

“Ha llegado el momento de Netflix para reconsiderar. Por el bien de una familia y una nación recientemente enlutada, como señal de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo tan dedicadamente por 70 años y para preservar su reputación ante los ojos de sus suscriptores británicos”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard