¿Cuál es la enfermedad que tiene Katy Perry en uno de sus ojos?
La cantante provocó preocupación en sus fanáticos tras perder el control de su ojo. Foto: Instagram @katyperry.

La cantante Katy Perry se puso en el ojo de la opinión pública después de que se hizo viral un video en el que se ve a la artista perder el control del movimiento de uno de sus ojos a la mitad de un concierto.

Los fanáticos de Perry se alarmaron cuando, mientras ella se encontraba dando un concierto, su párpado derecho se cerraba de manera involuntaria, y cuando ella lo tocó en dos ocasiones, éste volvió a la normalidad.

Aunque Katy Perry no ha compartido información oficial sobre el padecimiento que provocó que perdiera el control de su ojo en medio de un concierto, ella describe al problema de su párpado como “ojo inquieto”, y se ha señalado que se trata de un blefaroespasmo o contracciones musculares provocadas por el estrés, aunque también se ha especulado que podría ser una parálisis facial.

¿Qué enfermedad podría tener Katy Perry?

Una de las especulaciones apunta a que Katy Perry podría tener un blefaroespasmo, es decir, un padecimiento que provoca que el ojo parpadee o tenga otros movimientos involuntarios y que no se pueden controlar.

El National Eye Institute detalla que el blefaroespasmo generalmente comienza con pequeñas contracciones en los párpados que ocurren de vez en cuando. Con el tiempo, las contracciones pueden ocurrir con más frecuencia y hacer que los ojos se cierren por completo. 

“A veces, el blefaroespasmo es hereditario y las mujeres de 40 a 60 años tienen más probabilidades de desarrollarlo”, indica el Instituto.

También se ha señalado que Katy Perry podría tener contracciones musculares provocadas por el estrés al que está sometida, o bien, una parálisis facial, que es un trastorno del nervio facial o séptimo par craneal, que ocasiona una pérdida de la capacidad de contracción de algunos músculos de la cara y conlleva una sintomatología característica, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La parálisis facial “se reconoce fácilmente por provocar en el lado afectado una atonía muscular y en el lado sano una contracción exagerada”, de acuerdo con la OPS.

Puede aparecer como producto de una infección viral, un hematoma o una inflamación localizada en el trayecto del nervio.

Síguenos en

Google News
Flipboard