¿Cuál es el origen del programa <em>Quién es la máscara</em>?
"¿Quién es la máscara?" estrenó una nueva temporada en México. Foto: Twitter

Televisa lanzó hace dos fines de semana la cuarta temporada de ¿Quién es la máscara?, reality en el que famosos muestran su talento para el canto y cuyo origen data de hace varios años.

Vhadir Derbez, María León y Kalimba ganaron las ediciones pasadas del programa dominical que se transmite por Las Estrellas. En los nuevos episodios aún se desconoce quién es el favorito.

Esta producción se colocó desde su primera temporada entre las favoritas del público, superando a otros programas como Masterchef Celebrity y partidos de la Liga MX.

¿Cuál es el origen del programa <em>Quién es la máscara</em>? - quien_es_la_mascara_2022_cuando_se_estrena_horario-1280x853
Kalimba, quien estaba detrás de Apache, ganó la tercera edición de “¿Quién es la máscara?”. Foto: Twitter

¿Quién es la máscara? no es una producción original de Televisa, su origen está dentro de una franquicia internacional que se derivó de un programa de Corea del Sur llamado The King of Mask Singer.

El programa, original de Munhwa Broadcasting Corporation, consiste en que celebridades de diferentes ámbitos muestran su talento arriba del escenario, mientras un panel de investigadores descifra las pistas sobre sus identidades.

King of Mask Singer tiene una variación en su formato, pues cada torneo dura 15 días, con dos programas a la semana. En la ronda final de cada torneo, el finalista enfrenta al ganador de la quincena anterior, quien defiende su título una vez más.

Así como en México el programa tiene éxito, en diferentes partes del mundo esto se repite. Muestra de ello es que en Estados Unidos está en su octava temporada y cuenta con la conducción de Nick Canon.

¿Cuál es el origen del programa <em>Quién es la máscara</em>? - como_votar_quien_es_la_mascara
La primera eliminada de la cuarta temporada de ¿Quién es la máscara? fue Pulpo (Lele Pons). Foto: Twitter

Austria, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia y Suecia son algunos de los países en los que también cuentan con emisiones de esta producción.

En el programa piloto que se emitió el 18 de febrero de 2015 en Corea del Sur la ganadora fue Solji, del grupo EXID, mientras que la primera ganadora oficial fue Luna, de F(x Kpop), que se transmitió el 12 de abril de 2015.

Debido al éxito de ¿Quién es la máscara? fue que se realizaron nuevas franquicias, entre ellas se encuentra el origen de un concurso de baile con personajes enmascarados.

Síguenos en

Google News
Flipboard