James Gunn y Peter Safran dirigirán división de películas de DC Comics
Marvel hizo su anuncio este martes. Foto: EFE.

El cineasta James Gunn, conocido por Guardianes de la Galaxia y el productor Peter Safran, responsable de filmes como El Conjuro y Aquaman, llevarán las riendas de DC Studios, la división que supervisará todas las películas, series y ficciones animadas basadas en el universo DC Comics.

El cineasta y el productor, que compartirán el título de consejeros delegados (CEO, en inglés) del nuevo estudio, tendrán como jefe a David Zaslav, el directivo que tomó el control de los gigantes Warner Bros. y Discovery después de su anunciada fusión.

Entre las prioridades de Zaslav figuraba dar una nueva dirección a la franquicia de superhéroes, que se mantiene como la marca más lucrativa de Warner Bros., a pesar de que sus últimos estrenos no han logrado el beneplácito del público ni han igualado la recaudación de Marvel, su principal competidor.

El nombramiento de Gunn y Safran llega días después de la salida de Walter Hamada, quien ha liderado todo lo relacionado con la franquicia DC desde 2018 y llevaba más de 15 años vinculado al estudio.

“DC tiene algunos de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de que los talentos singulares y complementarios de James y Peter se unan a nuestro equipo y supervisen la dirección creativa del histórico universo DC”, dijo Zaslav en un comunicado.

El directivo destacó sus “décadas de experiencia en el cine, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su trayectoria” como avales para tomar las riendas de la división.

El último estreno de DC Comics, Black Adam, protagonizado por Dwayne Johnson y dirigido por el español Jaume Collet-Serra, se estrenó el pasado fin de semana y recaudó 67 millones de dólares en Estados Unidos, a pesar de las críticas negativas.

El filme, cuyo presupuesto estimado ronda los 200 millones de dólares, fue la primera opción en los cines estadounidenses pero su recaudación quedó lejos de otros lanzamientos recientes del mismo género como Thor: Love and Thunder (144 millones de dólares) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (187 millones de dólares), ambos de Marvel.

Warner Bros., propietario de los derechos de DC Comics, había apostado por la fama de Johnson, conocido como “La Roca”, y el personaje de Black Adam para relanzar su franquicia de superhéroes después de la acogida irregular de títulos como El Escuadrón Suicida, Liga de la Justicia y Aves de Presa.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard