Verónica Castro emprenderá acciones legales ante acusaciones de abuso de menores
La actriz aseveró que no existió ningún tipo de insinuación de índole sexual en sus conversaciones. Foto: Twitter / Verónica Castro

Tras ser acusada de comportamiento abusivo en detrimento de menores de edad, la actriz Verónica Castro decidió emprender acciones legales en contra de las personas que denunciaron esta actividad.

Mediante un comunicado de prensa publicado en Twitter, el despacho Schütte y Delsol Gojon anunció que representará a la protagonista de Rosa Salvaje en lo que respecta a los pleitos legales derivados de dicha acusación.

“La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones, así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella.

“La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias”, señala el documento.

A principios de octubre, el youtuber Jorge Carbajal presentó una serie de videos en los que, supuestamente, se documentaban conversaciones con contenido sexual entabladas por Verónica Castro con jóvenes menores de edad. Dichas acusaciones fueron retomadas por periodistas como Gustavo Adolfo Infante.

Días después, las propias protagonistas de los videos, así como sus padres, se encargaron de desmentir las acusaciones de Carbajal e Infante en distintos espacios de televisión, a lo que se sumó la propia Verónica Castro, quien negó las acusaciones recientemente en Ventaneando.

“La señora Castro reconoce que cometió un error: pecar de ingenuidad al confiar en que no habría dentro de este grupo de seguidoras que le expresaban afecto y admiración, ninguna agenda oculta para hacerle daño.

“Verónica Castro siempre ha tenido abiertos sus canales para tener contacto con el público que le sigue de todas las edades durante toda su carrera. Su generosidad, agradecimiento y bondad la expusieron a perversas intenciones que jamás imaginó”, señala el despacho.


El club de fans se formó a partir de las retransmisiones de Rosa Salvaje. En él, Verónica Castro comentaba con un grupo de chicas, bajo la supervisión de sus padres, además de contestar dudas sobre su carrera.

Síguenos en

Google News
Flipboard