Floor Jansen, de la banda Nightwish, reveló que padece cáncer de mama
La vocalista de Nightwish reveló que tiene cáncer. Foto: Instagram / Floor Jansen

Floor Jansen, vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, reveló a través de su cuenta de redes sociales que padece una etapa temprana de cáncer de mama, por lo que se someterá a una cirugía.

De acuerdo con su misiva, los médicos de Jansen descubrieron el cáncer en una fase en la que aún es operable sin necesidad de realizar una mastectomía, aunque deberá seguir un tratamiento de radiación tres meses después para asegurarse la eliminación total del cáncer.

“Tengo cáncer de mama. Fui diagnosticada más o menos hace dos semanas y me someteré a cirugía mañana para remover el tumor. Mi diagnóstico es muy bueno. Parece que es un cáncer no agresivo que no se ha diseminado.

“Mantendré mi pecho y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, además de un tratamiento local de radiación que, espero, realizaré tres meses después de esta cirugía. Sabremos más después de la cirugía para ver si los pronósticos positivos permanecen”, señaló.

Jansen. quien espera estar completamente recuperada para incorporarse a la gira europea de Nightwish que comienza el próximo 20 de noviembre, aprovechó para reflexionar sobre la importancia de la exploración y diagnóstico temprano de este padecimiento.

“La palabra cáncer es impactante. Todo lo que era importante en la vida antes de este diagnóstico cambia radicalmente en minutos. Ahora solo quiero estar saludable de nuevo. Quiero ver a mi hija convertirse en mujer, ¡quiero vivir!¡Y la parte más tenebrosa de este diagnóstico es que pensé que estaba saludable!”, detalló.

Para la intérprete de temas como I want my tears back, es importante que las mujeres acudan a realizarse análisis periódicos y que las personas que las rodean las apoyen para tomar las riendas de su salud.

“¡Una mamografía puede salvarte la vida! Es incómoda y puedes pensar que no tienes nada en tus senos, pero ve de todas formas. Y para los hombres que estén leyendo esto: recuérdenle a sus esposas, novias, mamás o hermanas que vayan a checarse.

“Si puedo inspirarte para cuidarte, entonces algo bueno saldrá de este diagnóstico de cáncer”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard