Quentin Tarantino negó haber plagiado idea de Kanye West
El cineasta Quentin Tarantino negó haber empleado una idea de Kanye West en su película. Foto: Twitter / Jimmy Kimmel

Tras ser acusado por Kanye West de haber plagiado una de sus ideas para realizar la cinta Django Unchained, el cineasta Quentin Tarantino aclaró que dicha historia no tiene nada qué ver con la obra del rapero.

Durante su presentación en el programa Jimmy Kimmel Live, Tarantino recordó que Kanye West reclutó a una serie de cineastas, entre los que se encontraba él, para realizar una serie de videoclips, pero dicho trabajo no influyó en la creación del western.

“No es cierto que Kanye West haya tenido la idea de Django y entonces me la haya contado y yo haya dicho ‘hey, es una gran idea. Tomaré la idea de Kanye y haré Django Unchained a partir de ella. Eso no ocurrió”, señaló Tarantino.

El video en cuestión se trata de Gold digger, en el cual Kanye West interpreta a un esclavo, motivo por el cual el músico argumenta que el filme del director de Django Unchained, cuyo protagonista es un esclavo liberado y convertido en cazarrecompensas, fue desarrollado a partir de esa idea.

“Tuve la idea de Django mucho tiempo antes de conocer a Kanye. Él quería hacer una película gigante inspirada en su disco The College Dropout, así que reclutó a grandes cineastas para dirigir videos de las distintas canciones y luego lanzarlos como una gran película, no como videos, sino como películas basadas en las canciones.

“Lo usamos como una excusa para conocernos y la pasamos bien. Y él tenía una idea para un video, creo que era para Gold digger, en donde interpretaría a un esclavo. Y todo era la narrativa de la esclavitud, donde él era un esclavo y cantaba Gold digger, era muy divertido”, recordó Tarantino.

Sin embargo, la producción nunca fue desarrollada y la idea para realizar este video quedó en el olvido hasta que, recientemente, West acusó a Tarantino de robar su idea para crear la película, estrenada hace 10 años.

“Desearía que la hubiese hecho, sonaba realmente bien. De cualquier forma, eso es a lo que él se refiere”, concluyó Tarantino.

Síguenos en

Google News
Flipboard