Los protagonistas de <em>The Crown</em> reaccionan a las críticas
Diversos actores, e incluso miembros de la familia real, han catalogado a la serie como "sensacionalista y cruda". Foto: Twitter / @TheCrownNetflix

A unos días de que se estrene la quinta temporada de The Crown, la serie sobre la monarquía británica sigue causando controversia.

Han sido diversas las voces que se han sumado en contra de la producción, al grado que la plataforma tuvo que incluir un aviso previo que aclara que la serie no está basada en hechos reales, sino que dramatiza la historia de Isabel II de Reino Unido.

Jonathan Pryce, quien interpreta al príncipe Felipe, se dijo enormemente decepcionado por los colegas que pidieron que la serie de Netflix obtenga un descargo de responsabilidad.

“La gran mayoría de la gente sabe que es un drama ficticio. Lo han estado viendo durante cuatro temporadas” sentenció.

El mismo creador de la serie, Peter Morgan, no dudó en defender su proyecto que, en sus propias palabras, nació como una carta de amor a la reina Isabel II.

La serie de The Crown ha suscitado polémica desde el día que llegó al catálogo de Netflix, pero el reciente fallecimiento de la reina Isabel II ha avivado la controversia.

Los protagonistas de <em>The Crown</em> reaccionan a las críticas - protagonistas-the-crown-responden-a-las-criticas
Imelda Stunton y Jonathan Pryce son Isabel II y Felipe de Edimburgo en The Crown.

Por su parte, su compañera de reparto Lesley Manville, quien interpreta a la princesa Margarita, dijo que existe una gran compasión hacia la reina en el set de rodaje y que la producción se detuvo después de su muerte.

No me habría involucrado en algo que hubiera visto que cruzaba la línea. No creo que la serie lo haga en absoluto. No sabemos qué sucede a puerta cerrada con la familia real y eso es lo que explora la serie” declaró Manville.

La quinta temporada de The Crown llegará a Netflix el próximo 9 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard