¡Ya hay fecha! Estos serán los días del Carnaval de Veracruz 2023
Foto: Facebook/Carnaval de Veracruz 2023.

Las autoridades del estado jarocho anunciaron la fecha oficial para el Carnaval de Veracruz 2023, el evento donde podrás bailar, divertirte y disfrutar de música en vivo.

Si eres de los que aman el mar y el baile, te contamos los detalles que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio sobre este evento.

¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz?

El Carnaval de Veracruz 2023 será del jueves 29 de junio al miércoles 5 de julio.

“Estoy segura que esta próxima edición número 99 del carnaval más alegre del mundo será aún mejor”, dijo al alcaldesa en la conferencia de prensa en la que se anunciaron las fechas.

Patricia Lobeira Rodríguez aclaró que el primer evento que se realizará será el 29 de junio, será la quema del mal humor.

El 30 de junio se harán con las coronaciones conjuntas y del 1 al 4 los tradicionales paseos, concluyendo el 5 de julio con el entierro de Juan Carnaval.

“Estoy muy contenta que nuevamente podemos llevar a cabo esta gran fiesta jarocha, de acuerdo con la información de la edición de este año que se realizó en verano, el Carnaval 2022 fue todo un éxito y ayudó sin duda a que la reactivación económica y turística de nuestro municipio fuera una realidad haciendo que la ocupación hotelera alcanzará hasta un 100%”, apuntó la mandataria local panista.

¡Ya hay fecha! Estos serán los días del Carnaval de Veracruz 2023 - fecha-carnaval-de-veracruz-1
Ya hay fecha para el Carnaval de Veracruz 2023. Foto: Twitter / @carnaval_ver

El Carnaval de Veracruz 2023 regresará a sus fechas habituales luego de que fueran modificadas ante la pandemia por Covid-19.

La funcionaria estatal sostuvo que este año se invertirán entre 50 y 60 millones de pesos, pero que se solicitará el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García.

“Vamos a estar solicitando el apoyo del gobierno del estado, el año pasado ayudaron con millón y medio (…) para que el presupuesto de la alcaldía no se vea mermado”, dijo la mandataria en entrevista con medios.

“Queremos que siga siendo un carnaval lleno de alegría pero sobre todo familiar, en donde todos puedan disfrutarlo. Seguiremos impulsando la economía y el turismo para el desarrollo de nuestro municipio. Los invito a que juntos sigamos haciendo de nuestro carnaval el más alegre del mundo para que Veracruz, nuestro puerto, nuestra casa siga sonriendo”, concluyó la mandataria.

Síguenos en

Google News
Flipboard