HBO cancela de forma sorpresiva <em>Westworld</em>
HBO anunció que 'Westworld' terminará con la cuarta temporada. Foto: Cortesía HBO

No habrá quinta temporada de la exitosa serie de HBO Westworld. Así lo afirmó la productora que decidió concluir la historia distópica con su cuarta temporada, estrenada en agosto pasado y la cual ha sufrido una mala recepción de la crítica especializada.

Mediante un comunicado de prensa, HBO señaló el fin de la producción, inspirada en la película de culto homónima de la década de los 70 y plantea un futuro alterno donde se crean robots capaces de satisfacer todos los deseos de sus dueños.

“Durante las cuatro pasadas temporadas, Lisa Joy y Jonathan Nolan llevaron a los televidentes en una odisea impresionante, elevando la vara en cada paso. Estamos tremendamente agradecidos con ellos, además de su inmensamente talentoso elenco, productores y equipo, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido un honor acompañarlos en este viaje”, detalló HBO.

A lo largo de sus cuatro temporadas, Westworld obtuvo 54 nominaciones a los premios Emmy a lo mejor de la televisión, consiguiendo nueve de las estatuillas en las categorías en las que compitió.

Apenas a principios de octubre, los productores Lisa Joy y Jonathan Nolan declararon al portal Deadline que se encontraban en conversaciones para realizar una quinta temporada de la serie.

“Siempre estuvo planeada para una quinta y última temporada. Seguimos en conversaciones con la cadena y tenemos mucha esperanza de lograrla”, señaló Nolan.

Entre las estrellas que formaron parte de su elenco destacan Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright y Tessa Thompson, entre muchos otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard