¿Quién fue Dusty Springfield por qué Google le rindió homenaje?
Su primer sencillo “Yo solo quiero estar contigo”, posicionó a Dusty Springfield a nivel mundial como la voz de la década de los 60. Captura de pantalla.

Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, mejor conocida como Dusty Springfield, fue una cantante británica de pop soul que gozó de gran popularidad durante la década de los 60’s.

Este martes 8 de noviembre, Google homenajeó a la artista británica con un doodle, con motivo del 59 aniversario del lanzamiento de su primer sencillo Yo solo quiero estar contigo.

En el logo del famoso buscador, se observa una imagen de la artista con su característica melena rubia y frente a un micrófono.

¿Quién fue Dusty Springfield?

Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, mejor conocida como Dusty Springfield, nació en Hampstead, Reino Unido, el 16 de abril de 1939.

Desde pequeña se enamoró de la música y decidió dedicar su vida a la interpretación apenas terminó la escuela. Su inicio en la música data de 1959, cuando formó un grupo vocal femenino llamado The Lana Sisters.

¿Quién fue Dusty Springfield por qué Google le rindió homenaje? - quien-fue-dusty-springfield-1
Así luce el doodle que le dedicó Google a Dusty Springfield. Captura de Pantalla.

Pero la disolución de ese grupo no se hizo esperar y tras ello decidió crear uno nuevo, llamado The Springfields, junto a su hermano Dion, motico por el que decidieron cambiar sus nombres artísticos por los de Tom y Dusty Springfield.

The Springfields tuvo éxito en su país y en territorio estadounidense con canciones como Silver Threads and Golden NeedlessIsland of Dreams o Bambino.

¿Por qué Google le dedicó un Doodle?

Tras la separación de The Springfields, Dusty inició su carrera en solitario en 1963 con el sencillo I only want to be with you, tema en el que, además de cantar, se involucró en la producción y los arreglos, algo que a partir de entonces sería una constante a lo largo de su carrera. 

Google compartió el doodle de la cantante, ya que un día como hoy en 1963, Dusty lanzó su primer sencillo en solitario titulado, I only want to be with you. El sencillo tuvo un gran éxito, que le permitió ser la cantante más conocida en su país y una referencia para muchas jóvenes británicas.

Síguenos en

Google News
Flipboard