Bad Bunny es el Artista del Año 2022, según Apple Music
Apple Music nombró a Bad Bunny como Artista del Año 2022. Foto: Wikimedia Commons

La plataforma Apple Music nombró a Bad Bunny como el Artista del Año 2022 por los récords que rompió gracias a su último disco Un verano sin ti.

Su nuevo material discográfico se convirtió en el álbum más reproducido en el servicio de streaming Apple Music este año y es el disco de un músico latino con más éxito en la historia de la plataforma.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music & Beats, aseguró en un comunicado que el homenaje al puertorriqueño es debido a su influencia en todos los ámbitos de la cultura.

Bad Bunny es el Artista del Año 2022, según Apple Music - bad_bunny_neverita_nuevo_video
Bad Bunny en el video de “Neverita“. Foto: Captura

“Ver a Bad Bunny ascender de un artista de Apple Music Up Next en 2018 a nuestro Artista del Año este 2022 ha sido nada menos que extraordinario. Lo felicitamos por su año sin precedentes y por continuar llevando la música latina a una audiencia global masiva”, agregó el ejecutivo.

Con esto el Conejo Malo se suma a la lista de figuras que obtuvieron este reconocimiento, entre los que se encuentran artistas como Billie Eilish, Lil’ Baby, Megan Thee Stallion, Taylor Swift y The Weeknd. 

Esta la primera vez, desde el lanzamiento de los Apple Music Awards en 2019, que una figura latina es reconocida como artista del año y la primera vez que un único artista es nombrado para el premio. 

Bad Bunny es el Artista del Año 2022, según Apple Music - bad_bunny
Imagen genérica del cantante Bad Bunny. Foto: EFE/Eric Rojas

Bad Bunny se coronó en la pasada edición de los Billboard Latinos, gala donde recibió un total de nueve galardones.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por Un verano sin ti y compositor del año, mientras que su canción Volví ganó la canción tropical del año, entre otras.

Síguenos en

Google News
Flipboard