¿De qué trata y quiénes son los actores de <em>Black Panther: Wakanda Forever</em>?
"Black Panther Wakanda Forever" llegó a salas y cuenta con actores y talento de México. Foto: Captura

El mundo conocerá el final de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, filme que entre su elenco cuenta con reconocidos actores mexicanos.

La cinta es una de las más esperadas en este 2022, luego del estreno de las series que se lanzaron en Disney+ y de otras producciones cinematográficas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Ahora la cinta que encabeza la actriz Letitia Wright le dará un nuevo contexto a la ciudad de Wakanda, que detrás de una fachada de un pueblo en las profundidades de África, es una nación con una importante innovación tecnológica.

¿De qué trata Black Panther: Wakanda Forever?

La sinopsis oficial poco revela acerca de esta cinta que cuenta con la dirección de Ryan Coogler. En ella se comenta que se profundiza en la exploración del mundo de Wakanda y sus ricos personajes.

Black Panther: Wakanda Forever tuvo que cambiar de idea ante la muerte de Chadwick Boseman en agosto de 2020. Ese fue el motivo por el cual desaparecerá de la historia, aunque se le hará un homenaje a la fallecida estrella.

El deceso del intérprete también sumará a la narrativa de esta historia, pues dará pie a que un nuevo antagonista, Namor, ataque a la ciudad de Wakanda luego que esta carece de protección.

¿De qué trata y quiénes son los actores de <em>Black Panther: Wakanda Forever</em>? - tenoch_huerta_trailer_black_panther_wakanda_forever_
Tenoch Huerta interpreta a Namor en Black Panther: Wakanda Forever. Foto: Captura

¿Qué debo saber para ver la película?

Antes de ver la película debes saber que por la muerte de Chadwick Boseman en 2018, es que hubo cambios dentro de la historia, a la vez que una nueva Pantera Negra tomará la batuta dentro de la protección del pueblo.

En la primera cinta de este héroe de Marvel supimos que el monarca de Wakanda es quien se pone en el traje del héroe. A la vez que defiende a su pueblo, también apoya al mundo ante los peligros inminentes.

¿De qué trata y quiénes son los actores de <em>Black Panther: Wakanda Forever</em>? - actores_black_panther_wakanda_forever_-1023x1280
Black Panther Wakanda Forever cuenta con una diversidad de personajes y actores. Foto: Instagram

Con la muerte del rey de esta nación se cae en un problema de gobernabilidad, sobre todo luego que los atlantes regresarán desde las profundidades del mar para reclamar un espacio sobre la superficie terrestre.

Black Panther: Wakanda Forever también nos introducirá a un personaje que formará parte de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, Iron Heart, quien tendrá su propia serie en Disney+.

¿Quiénes conforman el elenco?

Letitia Wright

La película es encabezada por Letitia Wright, quien le da vida a la princesa Shuri, hermana de T’Challa y quien se trata de una experta en tecnología.

Por lo que se vio en los adelantos, será ella quien tome el relevo de su hermano como la nueva Pantera Negra.

¿De qué trata y quiénes son los actores de <em>Black Panther: Wakanda Forever</em>? - letitia_wright_black_panther_wakanda_forever
La actriz Letitia Wright encabeza el elenco de Black Panther Wakanda Forever. Foto: Instagram

Lupita Nyong’o

La actriz ganadora del Oscar le dará vida a Nakia, una integrante del grupo llamado los Perros de Guerra y que es una experta en esponaje.

Cuando era joven fue una de las grandes amigas de T’Challa. Incluso se convirtió en la pareja amorosa del fallecido rey, pero se separaron y luego ella partió de Wakanda, aunque regresó para su coronación.

Danai Gurira

Danai Gurira repetirá en su papel como Okoye, la comandante del ejército de Wakanda a quien conocimos en películas anteriores, inclusive Avengers: Infinity War.

Ella fue una de las supervivientes al chasquido de Thanos, por lo que ante la ausencia de un rey y el riesgo que atravesaba la humanidad se sumó a los Avengers.

Angela Bassett

Angela Basset regresa a la franquicia en su papel como Ramonda, la reina madre de Wakanda. En los adelantos vimos la forma en que ella tendrá que lidiar con las funciones políticas de Wakanda ante el mundo, a la vez que enfrenta el duelo por la pérdida de su hijo.

Junto a Shuri, liderará el ejército en contra de los atlantes, además que le hará frente cara a cara a Namor, el villano de la historia.

¿De qué trata y quiénes son los actores de <em>Black Panther: Wakanda Forever</em>? - actores_black_panther_wakanda_forever_angela_basset
Angela Bassett en la película Black Panther Wakanda Forever. Foto: Marvel

¿Quiénes son los actores mexicanos en Black Panther: Wakanda Forever?

Tenoch Huerta

Dentro de los actores de Black Panther: Wakanda Forever uno de los que más destaca es el mexicano Tenoch Huerta, quien interpretará el papel antagónico en la historia.

El actor de Narcos: México le dará vida al rey Namor, quien gobierna una civilización de seres que viven debajo del agua.

Para hablar de su poder, el director Ryan Coogler aseguró que este personaje es tan fuerte como Hulk o Thor, sin mencionar que respira bajo el agua y a grandes alturas.

¿De qué trata y quiénes son los actores de <em>Black Panther: Wakanda Forever</em>? - Tenoch-Huerta-como-Namor-
Imagen del nuevo póster de la película. Foto: Twitter @theblackpanther.

Mabel Cadena

La actriz mexicana Mabel Cadena también forma parte de los actores que aparecen en la película de Black Panther: Wakanda Forever.

Ella le dará vida a Namora, la prima de Namor. Poco se sabe de la relevancia que tendrá dentro del largometraje, aunque dentro de los cómics ella cuenta con sus propias historias.

Aparte de Tenoch Huerta y Mabel Cadena, dentro de la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever están Santa Fe Klan. Chan Lupita, Vivir Quintana y Mare Advertencia.

¿Cuándo se estrena en México?

Black Panther. Wakanda Forever llegará primero a México que a Estados Unidos, país donde se estrenará el 11 de noviembre. En la tierra azteca ya está disponible en salas desde este 9 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard