Santa Fe Klan llega al UCM con el tema ‘Soy’ para <i>Black Panther 2</i>
La historia de la canción gira en torno a defender la identidad frente a cualquier cosa o situación. Foto: Facebook/Santa Fe Klan

El rapero Santa Fe Klan forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UMC) con el sencillo “Soy”, que sonará en la nueva película Black Panther: Wakanda Forever.

La revelación del sencillo del cantante se dio a conocer este lunes 25 de abril luego de que Marvel lanzó las canciones que forman parte de la producción, entre las que también se encuentran “A Body, A Coffin” de Amaarae y “No Woman No Cry” de Tems.

“Soy lo que soy, no existe otra opción/Sangre y dolor siento en el corazón/Todo cambio, se desapareció/No sabes cuanto a mi me dolió”, es una de las estrofas que forma parte de “Soy“, de Santa Fe Klan en Black Panther: Wakanda Forever.

La historia de la canción gira en torno a defender la identidad frente a cualquier cosa o situación: “Soy un águila en el nopal/Devorándome la serpiente del mal/Que el sol nos quema y la tierra retumba/Musical del barrio/Santa Fe Klan/Viva México”.

Black Panther: Wakanda Forever cuenta con la participación de tres mexicanos, dos de ellos son Tenoch Huerta y Mabel Cadena.

Tenoch Huerta compartió un agradecimiento personal por su papel a “los paisanos, a todos los latinoamericanos, ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí“.

En la cinta, Huerta dará vida a Namor.

Otra mexicana que estará en esta producción cinematográfica de Marvel será Mabel Cadena, quien interpretará a Namora, prima de Namor. Dentro de los cómics tenía sus propios ejemplares, pero después apareció con mayor frecuencia junto al personaje que interpreta su connacional.

Desde hace meses se hablaba sobre la incorporación del mexicano al elenco de la próxima película en torno al mundo de Wakanda, cuya primera cinta estuvo protagonizada por Chadwick Boseman, quien murió en 2020 en medio de la filmación de esta historia.

El reciente tráiler nos muestra el dolor por la pérdida del rey, así como la necesidad de tener a alguien nuevo en el trono. También exhibe un homenaje que le hacen dentro de este reino de ficción.

Black Panther: Wakanda Forever tiene previsto su estreno a nivel mundial el próximo 11 de noviembre de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard