Adidas venderá los productos que hizo con Kanye West bajo otro nombre
Tras el fin de su relación, Adidas seguirá adelante con la venta de los productos que creó Kanye West. Foto: Wikimedia Commons

Adidas seguirá adelante con la venta de los productos que hizo con Kanye West, aunque luego de la separación que tuvieron será bajo un nuevo nombre.

La venta de artículos que llevarían la marca Yeezy estará disponible próximamente, por lo que el fin de su contrato con el rapero no impedirá que los objetos lleguen a manos de los fans, según Business Insider.

El medio informó que la marca de ropa deportiva dijo en una llamada de ganancias trimestrales que llevará a cabo la comercialización, aunque esto será sin el exesposo de Kim Kardashian.

Adidas venderá los productos que hizo con Kanye West bajo otro nombre - kanye_west_instagram_2_mil_millones_dolares
En su regreso a Instagram, Kanye West reveló que perdió 2 mil millones de dólares. Foto: EFE/EPA/RINGO CHIU

Fue en 2013 cuando Adidas y Kanye West revelaron mundialmente su relación en el diseño de nuevas prendas. En aquel entonces sostuvieron que se trataba de la colaboración más ambiciosa de una marca y un artista.

La separación entre el astro de la música y la empresa surgió a partir de la controversia que creó el cantante con su ropa con la leyenda “White Lives Matter”, ropa que reprobó la industria de la moda por burlarse del movimiento social que surgió tras la muerte de George Floyd.

Luego de esos comentarios también realizó dichos antisemitas y que le valieron una suspensión de sus redes sociales. Por esas controversias, analistas como Ari Emanuel sugirieron que lo mejor era romper relaciones con el ídolo musical.

Adidas venderá los productos que hizo con Kanye West bajo otro nombre - kanye_west_gracias_dios_humillarme_polemica_antisemitismo
Con las palabras “Gracias Dios por humillarme”, Kanye West ofreció una disculpa. Foto: Wikimedia commons

El director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer, aseguró a fines de octubre que la empresa “el único propietario de todos los derechos de diseño registrados para el producto existente. Tenemos la intención de hacer uso de estos derechos a partir de 2023″.

El único diseño que Adidas no puede lanzar es el Yeezy Slide porque Kanye West posee la patente.

Adidas venderá los productos que hizo con Kanye West bajo otro nombre - Manifestantes-apoyan-comentarios-antisemitas-de-Kanye-West
Kanye West perdió millones de dólares con el rompimiento de su contrato con Adidas. Foto: AFP.

Fuera de ese modelo, la marca tiene derechos que se extienden a las nuevas versiones de las siluetas de los zapatos y las combinaciones de colores.

El cantante aseguró que debido a su rompimiento con Adidas sus ingresos se recortaron 900 millones de dólares. Forbes valúa el patrimonio de la estrella en casi 400 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard