La-Lista de escándalos de Kanye West
Kanye West se convirtió en uno de los famosos con una mayor cantidad de polémicas. Foto: Wikimedia Commons

Kanye West se volvió una de las estrellas más polémicas de la industria del entretenimiento no sólo por su música, sino por su vida privada y la forma en que trata a otros compañeros.

El rapero estadounidense es uno de los más influyentes en la actualidad. Sus temas que lideran listas de popularidad lo respaldan, pero en los últimos años su fama musical fue opacada por sus controversias.

Uno de los episodios de mayor escándalo en su vida fue su relación y posterior separación de la socialité Kim Kardashian, con quien tuvo a sus hijos.

La-Lista de escándalos de Kanye West - Kanye-West
Imagen del rapero Kanye West. Foto: Angela Weiss / AFP

Cuando lanzó su postulación a la presidencia de Estados Unidos salieron varios secretos de Kanye West que se volvieron polémicas por las declaraciones y actos que hizo posteriormente.

Además de los casos en que se evidenciaron agresiones que cometió contra fanáticos, el cantante cuenta con un historial de situaciones que lo enmarcan como una de las estrellas más conflictivas de la industria musical.

La-Lista de polémicas de Kanye West

Campaña a la presidencia y bipolaridad

Los primeros días de julio de 2020, el rapero anunció que competiría en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, período en el que también participaron el expresidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden.

En medio de las aspiraciones del intérprete de Donda, su exesposa Kim Kardashian pidió que tuvieran comprensión hacia su exesposo, pues esta decisión podría tratarse de una derivación de sus problemas de salud mental.

A partir de ese momento es que se habló más acerca de la bipolaridad que atraviesa Kanye West, comenzando con la serie de polémicas que lo llevan hasta la actualidad.

La-Lista de escándalos de Kanye West - kanye_west_elecciones_presidenciales_2020-1280x960
Kanye West en las elecciones presidenciales de 2020. Foto: Twitter

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad”, escribió Kardashian.

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”, añadió la empresaria.

La contienda electoral no fue positiva para el rapero, pues no obtuvo más que 60 mil votos en todo el país. A pesar de esa experiencia, aseguró que contenderá de nuevo para el 2024.

Separación de Kim Kardashian; odio a Pete Davidson

Kanye West no solo se quedó sin la presidencia de Estados Unidos, también terminó su relación con la empresaria Kim Kardashian luego que en un discurso reveló información privada sobre su familia política.

Encima de esa situación aseguró que su exesposa quería “encerrarlo” y que en realidad intentaba divorciarse de ella. Fue entonces cuando pidió empatía y comprensión por el comportamiento de la estrella musical.

A finales del 2020 circuló información sobre su separación y en febrero del 2021 la información se aclaró y se reveló que Kim Kardashian le pidió el divorcio a su expareja.

En noviembre de 2021 la socialité comenzó una relación con el comediante Pete Davidson, a quien conoció en una transmisión de Saturday Night Live.

Un mes después de su aparición en el programa, tienen varias citas e incluso asistieron juntos a la MET Gala. Estas apariciones públicas no solo sorprendieron a los seguidores, también a Kanye West. Poco después aseguró que quería recuperar a su exesposa.

La-Lista de escándalos de Kanye West - kim_kardashian_pete_davidson_met_gala_2022
La empresaria Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson. Foto: ANGELA WEISS / AFP

El cantante hacía esas declaraciones mientras en sus redes sociales publicaba burlas y otros comentarios agresivos contra la nueva pareja de su exesposa. Incluso jugó con la posibilidad de que muriera.

Pete Davidson aseguró que no soportó el acoso que recibía por parte del famoso y que por ello tomó la iniciativa de ir a terapia para hacerle frente a las agresiones que padecía.

A inicios del 2022, el rapero lanza su sencillo Eazy, donde mencionó el divorcio con Kim Kardashian, la mansión que compró al frente de la de ella y atacó al comediante de Saturday Night Live.

Suspensión de cuentas en redes

Instagram suspendió temporalmente la cuenta de Kanye West en marzo del 2022 por lanzar comentarios ofensivos contra todas las personas que no coincidieran con sus opiniones o acciones.

El cantante subía publicaciones que violaban las políticas de la red social y recibió denuncias en sus posts, lo que llevó a Meta a suspender su cuenta durante 24 horas por intimidar, acosar y fomentar el discurso de odio.

Meses más tarde, en octubre de 2022, Meta y Twitter restringieron de nueva cuenta las redes del rapero luego que violó las reglas de convivencia.

La plataforma del pajarito lo castigó porque publicó un tuit el sábado 8 de octubre, mientras que la de Mark Zuckerberg hizo lo mismo un día antes porque violó las políticas de la compañía.

Diversos medios de comunicación sostuvieron que en sus mensajes hizo alusión a pensamientos antisemitas, lo que llevó a las empresas a castigar al cantante.

White Lives Matters

Una de las polémicas más recientes de Kanye West ocurrió en el marco de la Semana de la Moda de París, donde presentó una camiseta con el eslogan White Lives Matter, una burla al movimiento Black Lives Matter contra el racismo en Estados Unidos.

Gabriella Karefa-Johnson, editora de Vogue, se pronunció respecto a la prenda y calificó el acto como de “un comportamiento indefendible” porque además era “irresponsable y peligroso”. El rapero no se quedó contento con los comentarios y se burló de su físico y su ropa.

“Todo mundo sabe que Black Lives Matter fue una estafa. Ya se ha terminado. De nada”, escribió en sus redes sociales en un mensaje que posteriormente borró.

Pero otros famosos se expresaron respecto a esta playera y entre ellas estuvieron las modelos Gigi Hadid y Hailey Baldwin Bieber, quienes lo criticaron. A propósito, él se quejó de que en ese momento todos estuvieran en su contra, pero que nadie lo apoyara en que pudiera ver a sus hijos porque, según sus dichos, la familia Kardashian no lo deja.

En medio de las declaraciones de Hailey Bieber, Kanye West escribió en sus redes sociales a Justin Bieber que debía “controlar a su chica” y la llamó “cirugía de nariz Hailey Baldloose”.

Más ataques contra la también bailarina provocaron que Justin Bieber, quien era amigo del rapero, lo dejara de seguir en redes sociales porque, según TMZ, estaba decepcionado del intérprete.

En medio de esta polémica la marca Adidas también marcó su distancia con el rapero y dijo que revisarían el contrato que tienen juntos. En un comunicado sostuvieron que “las asociaciones exitosas se basan en el respeto mutuo y los valores compartidos”.

Al respecto, Kanye West usó nuevamente sus redes sociales para decir que la empresa “robó” sus diseños. “Yo soy Adidas”, aseguró.

Kim Kardashian paga por seguridad de sus hijos

En medio de los ataques que hace Kanye West contra Kim Kardashian y toda su familia, también involucró a sus hijos, pues reveló el nombre de la escuela donde estudian.

Kim Kardashian pagó por una mayor seguridad en el colegio tras los comentarios de su expareja, pues a su consideración los pone en una situación de riesgo.

El cantante quiere que sus cuatro hijos se inscriban en su Academia Donda y en esa situación fue que anunció dónde están inscritos actualmente. Kim resiste la presión del cantante para cambiar a sus pequeños de escuela, pues afirmó que la academia de Kanye no está acreditada.

Síguenos en

Google News
Flipboard