Kanye West es acusado de ser un supremacista blanco
White lives matter: Kanye West acusado de supremacista blanco . Foto: Twitter @RealCandaceO

Durante la Semana de la Moda de París, el rapero Kanye West desató una nueva polémica al aparecer con una camiseta estampada con la frase ‘White lives matter’ (las vidas blancas importan), mientras que en la parte frontal aparece la imagen del papa Juan Pablo II.

También identificado con el nombre artístico Ye, las playeras fueron mostradas durante la pasarela de su línea de moda, Yeezy. La conservadora Candance Owens también portó una de las playeras con dicha leyenda. 

Esta acción fue condenada por muchos de supremacista blanco, pero West defendió su postura en su cuenta de Instagram.

“Todos saben que Black Lives Matter fue una estafa. Ahora se acabó. De nada”, publicó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ye (@kanyewest)

El portal ADL (Anti-Defamation League) define a la frase White Lives Matter como relacionada con el movimiento supremacista blanco. Se originó a principios de 2015 como una respuesta racista al movimiento Black Lives Matter, que surgió para protestar contra la brutalidad policial contra los afroamericanos y obtuvo una publicidad considerable en 2014 por las protestas en Ferguson, Missouri, tras la muerte a tiros de Michael Brown a manos de un oficial de policía de Ferguson.

Esta no es la primera vez que el rapero despierta controversias, pues anteriormente había demostrado su apoyo al expresidente Donald Trump, al portar una gorra con el emblema de la campaña política del republicano que decía Make America Great Again.

Recientemente, Kanye West le comunicó a Gap que cesaba unilateralmente su sociedad con la marca de ropa y tenía planes de abrir sus propias tiendas.

“Gap no le dejó a Ye (nuevo nombre legal de West) otra opción que terminar su acuerdo de colaboración debido al incumplimiento sustancial de Gap”, escribió en una carta el abogado del artista, Nicholas Gravante, y cuyo contenido fue parcialmente obtenido por la AFP.

El anuncio termina con meses de quejas en redes sociales por parte de West, en las que acusó a la marca de dejarlo al margen del proceso creativo y de retrasos de mercadeo.

Según The New York Times, Gap esperaba obtener mil millones de dólares solo con los productos Yeezy en cinco de los diez años que se acordó la sociedad.

Su colección lanzada este año replicaba el propio estilo de West, con ropa oscura y holgada y variaciones sobre la emblemática chaqueta con capucha de Gap.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard