¿Quién es Mabel Cadena, la actriz mexicana que sale en <em>Black Panther 2</em>?
Mabel Cadena, actriz mexicana en Black Panther Wakanda Forever. Foto: Instagram

Tenoch Huerta no es el único mexicano que está en Black Panther: Wakanda Forever, pues la actriz Mabel Cadena interpretará a Namora en la cinta dirigida por Ryan Coogler.

Poco se sabe de la relevancia que tendrá dentro del largometraje, aunque dentro de los cómics ella es prima de Namor, el mutante submarino que se prevé sea antagonista en esta entrega. Además Namora tenía sus propios cómics, pero después apareció con más frecuencia junto a Namor.

Cadena tiene una carrera que comenzó hace poco cuando interpretó a La Caimana en Rosa Diamante (2012) y despegó cuando formó parte de la producción de Argos, Capadocia (2012).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mabel Cadena (@mabel__cadena)

La mexicana Mabel Cadena interpretó hace 10 años a Adela Rosa Chávez dentro del drama que mostraba las injusticias que padecen las mujeres. Ella apareció en un total de 16 episodios dentro de la última temporada.

Su participación en dicha producción la aplaudieron los críticos y la llevaron a formar parte del elenco de Camelia la texana (2014) y El señor de los cielos (2014), durante el boom de las series que abordaban el mundo de la frontera y el narcotráfico.

Otras narrativas televisivas como Las malcriadas (2017) y El vato (2017) le dieron nuevas oportunidades para continuar dentro de la pantalla chica, pero fue junto a Kate del Castillo que tuvo un nuevo impulso con Ingobernable, en el papel de Citlalli López La Mosca.

¿Quién es Mabel Cadena, la actriz mexicana que sale en <em>Black Panther 2</em>? - mexicana_mabel_cadena_en_black_panther_wakanda_forever_1
Mabel Cadena formó parte de producciones como “Capadocia”, “Ingobernable” y “Fashion Film” y ahora de Black Panter. Foto: Instagram

Su paso dentro de la actuación tomó un nuevo camino cuando en 2019 formó parte de Hernán, donde interpretó a Doña Luisa. Luego de esta participación se sumó como Amada Díaz a la película ganadora del Ariel El baile de los 41 (2020).

Dentro de sus últimas participaciones estuvieron la serie Monarca, el cortometraje Cuatro minutos y recientemente la vimos en el papel de Nora dentro de la producción de Star+ Señorita 89.

Con la frase “Mamá, ¡soy una superheroína!” fue como la actriz mexicana Mabel Cadena celebró que estará dentro de Black Panther: Wakanda Forever, que llegará a cines el 11 de noviembre de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard