¿El lado oscuro de Chihiro? Studio Ghibli sugiere colaboración con LucasFilm
Studio Ghibli podría hacer una colaboración con Lucasfilm, empresa de Star Wars. Foto: captura

Studio Ghibli despertó la curiosidad de los fans de Star Wars, pues recientemente mostró una imagen que augura la colaboración con Lucasfilm.

El estudio detrás de cintas como El viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke compartió a través de su cuenta de Twitter un video en donde se muestran los logotipos de ambas empresas.

Si bien aún no hay una información oficial de cuál sea el proyecto en el que trabajen juntos, la compañía que también está detrás de Indiana Jones ya trabajó con otras firmas japonesas.

¿El lado oscuro de Chihiro? Studio Ghibli sugiere colaboración con LucasFilm - Star-Wars-se-pasa-al-anime-1024x682
Con Star Wars: Visions la franquicia incursionó en el mundo del anime. Foto: Disney / EFE

En el clip de Studio Ghibli nada más aparece el logotipo de Lucasfilm, que con el lanzamiento de Star Wars: Visions ya incursionó dentro de la animación japonesa.

La serie se estrenó en 2021 y está compuesta por nueve cortometrajes originales inspirados en historias de anime de varios estudios de animación japoneses, presentando de esa forma una perspectiva cultural diferente a Star Wars.

Las dos empresas son unas de las más grandes y reconocidas en el mundo. La japonesa fue creada por Hayao Miyazaki, quien a pesar de que anunció su retiro en 2013 vuelve en ocasiones para la realización de nuevos filmes.

¿El lado oscuro de Chihiro? Studio Ghibli sugiere colaboración con LucasFilm - star-wars-45-anos-1280x838
Star Wars es una de las franquicias más reconocidas en el mundo. Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON

Mi vecino Totoro, El castillo vagabundo Se levanta el viento y Nausicaä forman parte de la serie de cintas que tiene Studio Ghibli; y Lucasfilm cuenta con Star Wars e Indiana Jones.

El estudio que fundó George Lucas en 1971 ahora pertenece a Disney. El último filme que lanzó fue Star Wars: El ascenso de Skywalker, mientras que en Disney+ ya realizó varias series spin-off.

Síguenos en

Google News
Flipboard