Alec Baldwin demanda a cuatro trabajadores de <em>Rust</em> por asesinato de Halyna Hutchins
Alec Baldwin demandó a cuatro trabajadores de "Rust". Foto: Instagram

Alec Baldwin presentó una demanda contra cuatro miembros del set de la película Rust, en el que, al disparar un revólver cargado con balas reales, mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021.

Según un documento judicial fechado el viernes, el actor de 64 años demandó a la encargada de armas de la filmación Hannah Gutiérrez-Reed, al asistente de dirección David Halls, a la jefa de utilería Sarah Zachry, así como al asistente de armas Seth Kenney y a la empresa de accesorios que posee.

“Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin”, detalla la demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles.

Alec Baldwin demanda a cuatro trabajadores de <em>Rust</em> por asesinato de Halyna Hutchins - Alec-Baldwin
Alec Baldwin demandó a cuatro trabajadores de la película Rust. Foto: Angela Weiss / AFP

Alec Baldwin también acusa a Zachry de no haber revelado que el armero de Rust había tenido “un comportamiento irresponsable fuera de la filmación y que suponía un riesgo”.

El 21 de octubre de 2021, el rodaje de la película en un rancho de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos (EU), fue marcado por la tragedia, cuando Baldwin disparó un arma que se suponía que contenía solo balas de fogueo, pero cuyo proyectil real asesinó a Halyna Hutchins, de 42 años.

La demanda del también productor se produce en medio de acciones legales presentadas por la guionista Mamie Mitchell contra varios miembros del equipo, incluido el actor, a quien acusa de no seguir los procedimientos de seguridad rutinarios.

Alec Baldwin demanda a cuatro trabajadores de <em>Rust</em> por asesinato de Halyna Hutchins - set_filmacion_rust_alec_baldwin
Imagen de las locaciones donde se filmaba la película “Rust”, protagonizada por Alec Baldwin y donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins. Patrick T. Fallon / AFP

Mitchell afirmó haber sufrido una angustia emocional significativa al estar parada cerca del actor en el momento del disparo.

En octubre, Alec Baldwin llegó a un acuerdo no revelado con la familia de la directora de fotografía de Rust. En caso que un juez lo valide, pondrá fin a los procedimientos judiciales en lo civil iniciados por la familia de Halyna Hutchins, la cual lo acusó de “comportamiento peligroso”.

Los familiares también denunciaron las medidas para reducir costos decididas por los productores de la película, Baldwin incluido, que según ellos habrían provocado la muerte de la cineasta.

Una investigación sigue en curso en Nuevo México y podría dar lugar a posibles cargos penales. La producción de la película se prevé que se reanude en enero de 2023.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard