La Filmoteca de la UNAM hará un ciclo dedicado a Guillermo del Toro
La Filmoteca de la UNAM proyectará las películas de Guillermo del Toro en un ciclo. Foto: Wikimedia Commons

La Filmoteca de la UNAM creó un ciclo en honor a Guillermo del Toro por el Doctorado Honoris Causa que recibirá dentro de la Máxima Casa de Estudios.

Serán un total de siete películas del cineasta mexicano, así como una que produjo, las que se vean del 17 al 20 de noviembre dentro del espacio universitario.

Cultura UNAM informó que Cronos (1993), Mimic (1997), El espinazo del diablo (2000), El laberinto del fauno (2006), Hellboy II: El ejécito dorado (2007) y La forma del agua (2017), cinta que le hizo ganar el Oscar, son las que estarán disponibles.

La Filmoteca de la UNAM hará un ciclo dedicado a Guillermo del Toro - guillermo_del_toro_el-gabinete_de_curiosidades_
Guillermo del Toro estuvo detrás de El gabinete de curiosidades, de Netflix. Foto: Captura

La Filmoteca de la UNAM también proyectará El orfanato (2006), largometraje que Guillermo del Toro produjo junto a Belén Atienza y Sandra Hermida, con la dirección de Juan Antonio Bayona.

El programa también contará con El suavecito, cinta de 1950 dirigida por Fernando Menéndez, pero que el cineasta jalisciense restauró gracias a un apoyo del FIC de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara.

Fue a finales de agosto cuando se anunció que el realizador mexicano recibiría el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios por sus contribuciones al conocimiento y a la mejor comprensión de nuestra actualidad.

La Filmoteca de la UNAM hará un ciclo dedicado a Guillermo del Toro - guillermo_del_toro_pinocho
Uno de los filmes más recientes de Guillermo del Toro es el stop-motion de Pinocho. Foto: Netflix

Con el Doctorado Honoris Causa de la UNAM, Guillermo del Toro se sumará a otras figuras internacionales con este reconocimiento. Entre las personas que recibieron este reconocimiento con anterioridad fueron Alicia Bárcena Ibarra, Julia Carabias Lillo, José Antonio de la Peña Mena, Vincenzo Ferrari y Alejandro González Iñárritu.

La Máxima Casa de Estudios dijo en esa ocasión que el cineasta de El laberinto del fauno es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación, cuyo estilo distintivo se aprecia a través de sus labores como director, guionista, productor y autor.

Síguenos en

Google News
Flipboard