China censura Black Panther: Wakanda forever por escenas LGBT+
China censura el estreno de 'Black Panther: Wakanda forever'. Foto: Captura

China censuró el estreno de Black Panther: Wakanda forever. Esto ocurrió debido a unas escenas LGBT+ en la película, una temática que prohíben las autoridades de ese país.

Medios como Insider y The Hollywood Reporter señalan que la cinta no estará disponible en ese mercado debido a que Ayo (Florence Kasumba) y Aneka (Michaela Coel), dos integrantes de las Dora Milaje, son pareja dentro de la narrativa de Ryan Coogler.

El noviazgo entre las dos guerreras no es desconocido, pues en los cómics también son presentadas en una relación sentimental desde 2016.

China censuró Black Panther: Wakanda forever porque hay escenas donde Ayo y Aneka viven bajo el mismo techo, se dan un beso e intercambian muestras de afecto y agradecimiento entre sí.

El gigante asiático no es la única nación que cometió un acto de censura contra el filme más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel, pues Kuwait optó por la eliminación de esos fragmentos del largometraje.

Una de las películas que este año estuvo envuelta en la misma polémica fue Lightyear, también de Disney y Pixar. En la historia aparecía una escena de un beso entre dos personas del mismo sexo, lo que llevó a su cancelación en esta región del mundo.

China censura Black Panther: Wakanda forever por escenas LGBT+ - buzz_lightyear_
La película Lightyear fue objeto de censura por una escena lésbica. Foto: Captura

Hay varias películas de la Fase 4 que no han sido prohibidas en China, como Viuda negra. Sin embargo otras cintas no corrieron la misma suerte, como fue el caso de Spiderman: Sin Camino a Casa y Doctor Strange en el multiverso de la locura.

No solo las entregas de Marvel padecieron esta situación. Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson y Pierce Brosnan, fue cancelada porque Brosnan se tomó una foto con el Dalai Lama hace dos años.

Síguenos en

Google News
Flipboard