YouTube Shorts permitirá usar hasta un minuto de música con derechos de autor
Foto: freestocks.org.

La plataforma de videos YouTube permitirá que los creadores de contenido puedan hacer Shorts con hasta un minuto de música con derechos de autor, informó el sitio web Engadget.

Anteriormente, la plataforma permitía que los creadores subieran ese tipo de videos cortos con un límite de 15 segundos utilizando música que tiene derechos de autor, pero ahora los videos podrán durar hasta 60 segundos con contenido musical.

¿Qué canciones podrán usarse en este formato? Los usuarios podrán descubrirlo en el menú de audio de la aplicación, al elegir la pista que desea usarse, la herramienta mostrará el tiempo de duración permitido con el audio seleccionado.

YouTube Shorts permitirá usar hasta un minuto de música con derechos de autor - youtube-1024x576
Foto: Szabó Viktor en Pexels.

Las nuevas opciones de duración de las canciones comenzarán a implementarse dentro de las próximas semanas para iOS y Android.

El objetivo es que la plataforma de videos sea más competitiva frente a otras aplicaciones, como TikTok e Instagram Reels, que también permiten a los usuarios usar canciones para la creación de sus videos.

En septiembre, YouTube lanzó un programa de monetización para los Shorts que suponía que los creadores de contenido obtuvieran 45% de los ingresos publicitarios. TikTok también lanzó un programa para que los creadores con al menos 100 mil seguidores puedan recibir una parte de dichos ingresos.

Síguenos en

Google News
Flipboard