Invasión Zombi, del YouTuber E-MasterSensei
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

Invasión Zombi, del YouTuber E-MasterSensei
Invasión Zombi, del YouTuber E-MasterSensei. Foto: Susana Pérez

“Esto es lo que sucede en la ciudad de Hilltown y los bosques de Greenville. Después de un accidente en Human Labs, los habitantes viven una locura por intentar salvarse y no ser atacados por zombis, quienes muy probablemente sean familiares, amigos o vecinos”, así inicia E-MasterSensei: Invasión Zombi, del YouTuber, E-MasterSensei, bajo el sello editorial de Altea.

Ya sé, ya sé, seguramente te preguntarás: ¿cómo empezó esta invasión zombi? Sin hacer spoilers, solo te diré que el día del accidente, Pepito el crack visitó el laboratorio junto con sus compañeros de escuela. Mientras hacían el recorrido en el lugar, “algo” sucedió y comenzó un caos; afortunadamente a Pepito no le pasó nada y pudo llegar con bien a su cabaña.

Pepito es un niño orgulloso al que le cuesta pedir disculpas, además de ser muy curioso e inquieto, motivo por el cual se mete muy seguido en problemas. Su hermano mayor E-MasterSensei, un popular gamer, lo cuida y lo quiere mucho, solo que a veces Sensei tiene que regañar a Pepito porque se porta mal, hace berrinche o hace mucho desorden en la cabaña.

¿Te has metido en algún problema por estar de curioso?

Los hermanos deciden salir a comprar un helado y se dan cuenta de que algo malo está pasando en la ciudad de Hilltown, entonces E-MasterSensei y Pepito regresan preocupados a la cabaña e invitan al amigo de Sensei, Cache, a probar un nuevo juego.

Después de escuchar en las noticias que unos doctores crearon una vacuna que ayudaría a la población a ser inmune ante un ataque zombi, si se aplicaba a tiempo, los tres amigos deciden salir de la cabaña para ir a vacunarse (cualquier parecido con la pandemia, es pura coincidencia).

Es aquí donde inicia la aventura para E-MasterSensei, Pepito y Cache, para después unirse a este valiente equipo Alexa, cuyos padres se convirtieron en zombis y quiere encontrar la cura para estar nuevamente a su lado.

Invasión Zombi, del YouTuber E-MasterSensei - E-MasterSensei-Invasion-Zombi-libro-interior
Foto: Susana Pérez

En esta travesía MasterSensei, Pepito, Cache y Alexa descubrirán sus fortalezas, comenzarán a trabajar en equipo, a confiar en cada uno y en ellos mismos, aprenderán a asumir las consecuencias de sus actos y a pedir perdón.

Durante esta invasión zombi, nuestros cuatro valientes amigos descubrirán a diferentes tipos de zombis, unos son muy lentos y tontos, otros son rápidos y mientras más les temes, más fuertes se vuelven; y están los centinelas que usan flechas y lanzas y atacan de imprevisto.

MasterSensei, Pepito, Cache y Alexa tendrán que procurar estar a salvo para poder encontrar una cura y salvar a todos los zombis, a los cuales no quieren lastimar porque no saben si es el papá o la mamá de alguno de sus amigos o si es el compañero de la escuela de Pepito o su maestra o maestro.

Peque, ¿cómo evitarías ser contagiado y convertirte en Zombi?

Lectura sencilla y muchas ilustraciones en E-MasterSensei: Invasión Zombi

Este libro cuenta con ilustraciones muy divertidas, la lectura es ágil y el diseño tanto de los interiores como de la portada estuvieron supervisados directamente por el propio E-MasterSensei, quien en entrevista me platicó cómo fue el proceso creativo:

“Este es un libro al que le puse mucho cariño, en tanto a todo lo de las ilustraciones, fue un trabajo mío y de varias personas. Me gustó muchísimo la parte de los diseños por dentro, creo que es bastante atractivo visualmente”. E-MasterSensei

Además, me platicó cómo surgió la idea de este libro y el proceso del argumento de un tema que ya se ha visto, leído o jugado mucho: “Es difícil hacer que se vea una versión nueva y totalmente diferente, eso es lo que traté, me inventé diferentes tipos de zombis; por ejemplo, esta uno en el cual se alimenta del miedo y con eso se hace más grande, luego está otro que habita en los bosques y con la madera de los árboles hace lanzas… son diferentes tipos de zombis que, conforme te vas moviendo entre las ciudades de Hilltown o Greenville dentro del libro, pues te vas viendo en diferentes amenazas”.

Pequeños, los invito a leer E-MasterSensei: Invasión Zombi, bajo el sello editorial de Altea. Es un libro para todos aquellos lectores que les gustan las aventuras y no les temen a los zombis. Estoy segura de que los atrapará desde que vean la portada hasta la última ilustración.

Te comparto la entrevista completa que tuve con E-MasterSensei:

Visita mi canal de YouTube Susy Kinema y no olvides suscribirte y activar la campanita de notificaciones.

Esta columna se publicó primero en Baby Daily.

Otras columnas de Susy: Es tiempo de brillar con el K-Pop

Libera tu creatividad: 100 Formas de crear

Conoce el mundo de Villanos de Alan Ituriel

Un libro para disfrutar el presente: Guía práctica de mindfulness para niños

Primeros libros para chavitos pensadores

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales