La preocupación de Chris Hemsworth por el alzheimer lo lleva al retiro temporal
Fotografía de archivo del actor australiano Chris Hemsworth. Bianca De Marchi/EFE.

El actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la saga Thor, descubrió que tiene predisposición genética al alzheimer durante su nueva serie documental, Limitless, y planea tomarse una pausa en cuanto acabe su promoción, reveló Variety.

Su abuelo padece esa enfermedad y ser él mismo portador de dos copias del gen APOE4, uno por parte de madre y otra de padre, le hace tener entre ocho y diez posibilidades más de contraerla, señaló esa revista.

El intérprete, casado desde 2010 con la actriz española Elsa Pataky, con quien tiene tres hijos, precisa que se trata solo de “una fuerte indicación” que no tiene por qué derivar en ese mal.

Hemsworth se sometió a pruebas genéticas y los resultados cambiaron ligeramente los planes de rodaje. El médico del quinto capítulo, Peter Attia, llamó a Darren Aronofsky para decirle que no podía anunciárselos delante de la cámara y que era mejor que tuvieran una conversación en privado.

La preocupación de Chris Hemsworth por el alzheimer lo lleva al retiro temporal - chris-hemsworth-planea-hacer-una-pausa-tras-ser-diagnosticado-con-predisposicion-a-alzheimer
En “Limitless”, Hemsworth pone su cuerpo al servicio de la ciencia. El cineasta Darren Aronofsky le propone retos físicos y emocionales para potenciar su longevidad. Foto:Craig Parry/EFE.

Aunque el diagnóstico de predisposición genética a alzheimer lo sorprendió, Chris Hemsworth prefirió no magnificarlo: “No quería manipularlo, dramatizarlo en exceso o convertirlo en un intento de empatía”, añade en la revista Vanity Fair, donde bromeó con que desde entonces siente que su memoria está empeorando.

En una entrevista con el programa Good Morning America, el actor reconoció además que ese era su mayor miedo: “La idea de no poder recordar la vida que he tenido, a mi mujer y a mis hijos es probablemente mi mayor temor”, dijo en días pasados.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard