Wilko Johnson, guitarrista y actor de <em>Juego de Tronos</em>, murió a los 75 años
Wilko Johnson, legendario guitarrista y actor de 'Juego de Tronos', murió. Foto: Facebook

Wilko Johnson, actor de Juego de tronos y legendario guitarrista de Dr. Feelgood, murió a los 75 años de edad en su casa de Westcliff On Sea, al este de Londres, confirmó hoy su familia en un mensaje en Facebook.

“Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, se lee en el perfil del músico.

“Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, agrega el comunicado.

Wilko Johnson, guitarrista y actor de <em>Juego de Tronos</em>, murió a los 75 años - wilko_johnson_actor_game_of_thrones_guitarrista_1
La familia de Wilko Johnson informó que el músico y actor murió el 21 de noviembre. Foto: Wikimedia Commons

Wilko Johnson nació en Canvey Island, en el condado de Essex, Inglaterra, el 12 de julio de 1947. En 1979, Wilko Johnson se incorporó a la banda de Ian Dury, The Blockheads, donde conoció al bajista Norman Watt-Roy, con el que formó la Wilko Johnson Band.

Tras diagnosticarle en 2013 un cáncer de páncreas del que fue operado, grabó un disco de “despedida” con su amigo Roger Daltrey, vocalista de The Who, que llevaba por título Going back home.

Dentro de la pantalla tuvo pocas participaciones, siendo la más importante su participación en cuatro episodios de Juego de Tronos, los cuales se transmitieron entre 2011 y 2012.

Wilko Johnson, guitarrista y actor de <em>Juego de Tronos</em>, murió a los 75 años - wilko_johnson_actor_game_of_thrones_guitarrista_2
Wilko Johnson (al fondo a la izquierda) interpretó a Ser Ilyn Payne en Juego de Tronos. Foto: Especial

En la ficción inspirada en los libros de Canción de hielo y fuego, el músico dio vida a Ser Ilyn Payne, quien era el verdugo a las órdenes del rey. En el caso de Payne, estaba bajo las indicaciones de los reyees Robert I Baratheon y Joffrey I Baratheon.

Fuera de esa participación se involucró con la banda sonora dentro de las producciones Iltatähti (1975), Rock suomi (2010) y The Grand Tour (2017).

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard