George R.R. Martin casi termina el nuevo libro de Juego de tronos
George R.R. Martin aseguró que lleva 3/4 del último libro de 'Juego de tronos'. Foto: Wikimedia Commons

George R.R. Martin reveló nuevas noticias sobre Vientos de invierno, el nuevo tomo de la saga que, por su adaptación a la pantalla chica, conocimos como Juego de tronos.

Fue en una conversación con Random House donde el autor reveló que lleva tres cuartas partes de su próximo ejemplar literario, el cual, según comentarios que hizo hace algunos años, será diferente al que se apreció en la producción de HBO.

“Es un libro desafiante. Probablemente será un libro más grande que cualquiera de los volúmenes anteriores de la serie (Canción de hielo y fuego)”, aseguró en la conversación.

George R.R. Martin casi termina el nuevo libro de Juego de tronos - emilia-clarke
Emilia Clarke fue una de las estrellas de la adaptación de Canción de hielo y fuego. Foto: Cortesía de HBO

George R.R. Martin aseguró que la extensión del nuevo libro de Juego de tronos será mayor que sus predecesores, incluso más que La danza de los dragones y La tormenta de espadas, los cuales tenían cerca de mil 500 páginas.

Creo que este va a ser más largo que eso para cuando lo termine“, añadió el escritor.

El autor de La casa del dragón, cuya adaptación terminó su primera temporada en HBO Max, dijo que ya no busca dar una fecha estimada para el término de su nueva obra, pues siente la presión porque ya esté listo.

“Nunca he mentido sobre estas predicciones, pero supongo que sobreestimo mi capacidad para hacer las cosas y subestimo la cantidad de interrupciones”, añadió el novelista.

George R.R. Martin dijo que la última novela de Juego de tronos llegará a librerías cuando sea el momento adecuado, aunque sospecha que cuando eso ocurra los fans de su historia le preguntarán de inmediato cuándo saldrá el siguiente ejemplar, el cual continuaría la historia bajo el título Un sueño de primavera.

Sueño de primavera está previsto como la séptima y última entrega de la saga Canción de hielo y fuego. Originalmente llevaba el nombre de Tiempo para lobos, en referencia a la casa Stark, pero el autor le cambió el nombre.

Luego de las críticas que recibió la última temporada de la adaptación de Juego de tronos, George R.R. Martin expresó en diferentes foros que para su obra literaria cambiaría el final de la historia, pues HBO arrancó la última temporada con ideas de lo que pasaría en los últimos libros del narrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard