¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix?
La serie Merlina, de Netflix, cuenta con un elenco de primer nivel. Foto: Captura

Netflix estrenó la serie Merlina, una nueva historia dirigida por Tim Burton y que se basa en la historia original de Charles Addams.

La historia narra cómo la hija de la familia Addams llega a un nuevo instituto para continuar su formación, un lugar donde pasan varias cosas anormales.

Se trata de una producción que toma inspiración de las películas de los 90, años en el que el papel de esta niña fue interpretado por la estrella de cine Christina Ricci.

¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix? - merlina-1023x1280
La serie con el protagónico de Jenna Ortega llegará a Netflix en noviembre. Foto: Instagram

La lista de actores que encabezan la serie de Merlina Addams para Netflix es la actriz Jenna Ortega, quien da vida a la niña tenebrosa y con una personalidad fría y analítica.

Hay más figuras de la actuación que aparecen en esta serie de Tim Burton. A continuación te contamos quién es quién dentro de esta historia que a un día de su estreno ya se colocó entre las favoritas de los fans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

¿Quién es quién en la serie de Merlina para Netflix?

Jenna Ortega

Como mencionamos anteriormente, la serie cuenta con el protagónico de Jenna Ortega, actriz estadounidense que nació el 27 de septiembre de 2002.

La estrella comenzó su carrera desde antes de la adolescencia, cuando interpretó a Jane Villanueva en Jane the Virgin, entre 2014 y 2019. Su carrera continuó en Stuck in the Middle, de 2016 a 2018, un papel que la llevó a ganar un Imagen Award.

Uno de sus papeles más aplaudidos y más recientes fue el de Ellie Alves, hermana de Delilah Alves en la segunda temporada de la serie You.

¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix? - jenna_ortega_merlina_tim_burton_netflix_
Jenna Ortega es Merlina en la serie de Tim Burton para Netflix. Foto: Captura

Catherine Zeta-Jones

Una de las estrellas más reconocidas a nivel mundial está dentro de la serie Merlina. Catherine Zeta-Jones interpreta a Morticia en la producción de Netflix, un papel que queda como secundario dentro de la historia.

¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix? - morticia_catherine_zeta_jones_serie_merlina_netflix
Catherine Zeta-Jones es Morticia en la serie Merlina, de Netflix. Foto: Captura

Luis Guzmán

Luis Guzmán le da vida en la serie de Merlina a Homero, padre de la pequeña. La producción de Netflix es la primera que muestra a un actor latinoamericano en este papel.

El actor de 66 años, esposo de Angelita Galarza-Guzmán, comenzó su carrera en la década de los 80 dentro de No Picnic (1987). Luego le siguieron proyectos como Crocodile Dundee 2 (1988) y Walker, Texas Ranger (1992).

El también productor cuenta con más producciones dentro de su carrera, aunque los trabajos por los que mereció el éxito fueron Boggie Nights (1997), Embriagado de amor (2002) y Traffic (2020).

¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix? - luis_guzman_elenco_serie_merlina
Luis Guzmán es Homero en la serie de Merlina para Netflix. Foto: Captura

Fred Armisen

Fred Armisen es el encargado de la nueva versión del “Tío Lucas”. Poco sabemos del papel que tendrá dentro de esta historia, aunque se sabe que llegará en el auxilio a su sobrina en su búsqueda por la verdad detrás del instituto Nevermore.

El actor nacido el 4 de diciembre de 1966 en Hattiesburg, Mississippi, EU, es una de las leyendas de la comedia en el país norteamericano.

Casado en dos ocasiones, destacó por su participación en Saturday Night Live (1975), El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (2004) y Portlandia (2011).

¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix? - trailer_wednesday_merlina_tio_lucas_locos_addams
El tío Lucas en la nueva serie de Merlina. Foto: Netflix

Emma Myers

Esta actriz se suma a un personaje que desconocíamos dentro de las producciones predecesoras de Los Locos Addams, pues interpreta en esta serie a Enid Sinclair.

La joven es una alumna de la academia Nevermore y compañera de habitación de Merlina. Además un detalle especial es que ella es una mujer lobo.

Emma Myers formó parte de producciones como Cartas a Dios (2010), Romance de Navidad al dente (2020) y Girl in the basement (2021).

¿Quién es quién en la serie de <em>Merlina</em> en Netflix? - enid_sinclair_merlina
Emma Myers es Enid Sinclair, la mejor amiga de Merlina. Foto: Captura

Síguenos en

Google News
Flipboard