El apoyo a la AMACC se mantiene: Secretaría de Cultura
Foto: Wikimedia Commons

Personalidades como Guillermo del Toro, Luis Gerardo Méndez y Joaquín Cosío cuestionaron la reducción de apoyos a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), pero este viernes la Secretaría de Cultura respondió que se dan apoyos a este y otros organismo impulsores del séptimo arte.

El organismo que cada año cita a los premios Ariel aseguró que pasa por una grave crisis financiera debido a que el Estado renunció “a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”, por lo que la convocatoria a los galardones quedó suspendida hasta nuevo aviso.

La comunidad cinéfila buscó a las autoridades, pero fue hasta este viernes que la secretaria Alejandra Frausto escribió en redes sociales sobre lo que ocurre con el cine mexicano.

El apoyo a la AMACC se mantiene: Secretaría de Cultura - alejandra_frausto_secretaria_de_cultura
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, respondió a las críticas por la crisis en la AMACC. Foto: cultura.gob.mx

El apoyo a la AMACC se mantiene y se continúa con las puertas abiertas“, tuiteó la titular de la Secretaría de Cultura respecto al tema que abordó la academia.

Aseguró que desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantienen diálogo con la institución que preside Leticia Huijara no solo para la postulación de convocatorias, sino en la operación de la Casa Buñuel.

Frausto dijo que para los últimos premios Ariel recibieron más de 3.7 millones de dólares en el marco de su colaboración.

El apoyo a la AMACC se mantiene: Secretaría de Cultura - donde_ver_en_vivo_premios_ariel_2022_
La AMACC es el organismo detrás de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano. Foto: Facebook

“El apoyo al cine mexicano no se reduce a la colaboración con una asociación gremial, va mucho más allá y los números son contundentes”, enfatizó.

Con esto la secretaria de Cultura apuntó que no solo se trabaja con la AMACC para apoyar al cine mexicano, sino con el Imcine, los 12 Semilleros Creativos de Cine que se formaron y la creación de dos nuevas sedes de la Cineteca Nacional.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas sostuvo que debido a la crisis que enfrenta, orientará sus esfuerzos en reorganizar el trabajo para reconstituir las finanzas de la organización.

Con esto buscará conseguir la viabilidad y certeza financiera necesaria para realizar sus actividades y los premios Ariel 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard