Murió el primer actor Alonso Echánove en Guanajuato
La muerte del actor fue confirmada la noche del miércoles. Foto: Twitter @TeatrosCdMexico.

El primer actor Alonso Echánove murió la noche del miércoles 30 de noviembre, a los 68 años de edad.

Originario de Guanajuato, Echánove trabajó en casi 100 películas, más de 20 programas televisivos y decenas de puestas en escenas.

“Con profunda tristeza despedimos a nuestro primer actor, Alonso Echánove, reconocido en la primera edición del @BJXfest, y que con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses”, dijo Navarro Saldaña en un tuit.

En su historia filmográfica, fue acreedor a dos premios Ariel. Además, en su estado natal, fue director del grupo de Actuación de la Universidad de Guanajuato, por más de veinte años.

“Maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayec, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar entre otros”, destaca la Universidad de Guanajuato.

El Sistema de Teatros de la CDMX, por su parte, compartió una publicación en la que recordó que Alonso Echánove forjó una reconocida trayectoria en el teatro, la televisión y el cine.

¿Quién fue Alonso Echánove?

Hermano de la cantante María del Sol, de la periodista Peggy Echánove, e hijo de la primera actriz Josefina Echánove, el actor acumuló una trayectoria de distintos éxitos en el mundo del cine.

Principio y Fin, Lolo, Goitia, Un Dios para Sí Mismo, Modelo Antiguo, La Vida Conyugal, Pueblo de Madera, son algunas de las películas en las que participó.

Además, trabajó en telenovelas como La indomableLa casa al final de la calle y Buscando el paraíso.

Pese a que se desconocen los motivos de su fallecimiento, medios locales reportan que Echánove falleció en un hospital privado de León.

Síguenos en

Google News
Flipboard