La-Lista de las mejores películas de Gael García, en su cumpleaños número 44
El actor mexicano cumple 44 años. Foto: EFE

Este miércoles 30 de noviembre es el cumpleaños número 44 del actor mexicano Gael García Bernal, quien es uno de los más aclamados y populares de su generación.

García Bernal nació en 1978 en Guadalajara, Jalisco. Desde su infancia, se adentró en el mundo de la actuación al participar en obras de teatro y a los 11 años fue seleccionado para participar en la telenovela Teresa.

El actor es, junto a Diego Luna, propietario de la productora Canana Films, que ha producido distintas películas.

Te dejamos La-Lista de las mejores películas de Gael García, para recordar su trayectoria en la industria del cine.

5

Amores perros

En Amores Perros, una de las principales películas por las que se recuerda el trabajo de Gael García, el actor mexicano interpreta a Octavio, un joven que ingresa al mundo de las peleas de perros para poder obtener dinero y escapar con su cuñada.

La película salió en el año 2000 bajo la dirección de Alejandro G. Iñárritu. Otros actores que forman parte del elenco son Álvaro Guerrero, Emilio Echeverría, Vanessa Bauche, entre otros.

4

Y tu mamá también

En este filme, Gael García interpreta a Julio, y Diego Luna a Tenoch. Ambos jóvenes, de 17 años, conocen a Luisa, de 28 años, quien inmediatamente llama su atención y se enamoran de ella.

Y tu mamá también fue lanzada en 2001 y la dirección es de Alfonso Cuarón.

La-Lista de las mejores películas de Gael García, en su cumpleaños número 44 - pelicula-y-tu-mama-tambien-1280x960
Foto: Twitter @sapphicgiallo.
3

La mala educación

La mala educación es una película de 2004 en donde un director de cine se reúne con un amigo de la infancia, quien le comparte un relato que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela.

Además de Gael García, el elenco está conformado por Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho.

2

Rudo y cursi

En Rudo y cursi, Gael García vuelve a reunirse con Diego Luna, junto a quien cuenta la historia de dos hermanos que empiezan una carrera en el futbol en uno de los equipos más importantes de la liga nacional, con el objetivo de dejar su vida en una plantación bananera.

La dirección es de Carlos Cuarón y Guillermo Francella, Dolores Heredia, Adriana Paz y Jessica Mas, entre otros, forman parte del elenco.

1

Neruda

Neruda cuenta la historia de un policía chileno que se promete capturar al poeta Pablo Neruda, “desatando una cacería que pondrá a prueba tanto al gato como al ratón”, se puede leer en la información que Netflix brinda sobre la película.

La dirección es de Pablo Larraín.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales