Leonardo DiCaprio cumple 48 años: aquí, La-Lista de sus mejores películas
El actor también ha resaltado por su activismo. Foto: Leonardo DiCaprio/Facebook.

El actor Leonardo DiCaprio festeja este viernes su cumpleaños número 48. Los últimos 32 años los ha dedicado a la actuación, posicionándose como uno de los actores más cotizados de Hollywood.

Además de la popularidad que ha conseguido gracias a los distintos filmes en los que ha participado, el actor también ha sido reconocido por el activismo ambiental que impulsa.

Desde 1998, DiCaprio creó la Fundación Leonardo DiCaprio, que ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de los hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático.

Además, es Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático y ha sido galardonado con el Clinton Global Citizen Award y con el Crystal Award del Foro Económico Mundial. 

Para festejar el cumpleaños del actor, te dejamos La-Lista de sus mejores películas.

5

Romeo + Julieta

En esta película de 1966, Leonardo DiCaprio actuó junto a Claire Danes, interpretando a Romeo y Julieta, respectivamente. La historia es una adaptación de Baz Luhrmann del clásico de romance de Williams Shakespeare.

En esta versión, Romeo y Julieta viven su historia de amor en las playas de Verona. Actualmente, esta película se puede ver en Apple TV y Disney+.

Leonardo DiCaprio cumple 48 años: aquí, La-Lista de sus mejores películas - leonardo-dicaprio-en-romeo-y-julieta-1280x926
Escena de la película. Foto: Twitter @arcade_tecnico.
4

Titanic

Un año después de la adaptación de William Shakespeare, DiCaprio participó en la película Titanic, uno de los filmes por los que es más recordado por el público.

En esta película, el actor interpretó a Jack, un joven artista que gana un boleto en un transatlántico y a bordo se enamora de Kate, interpretada por Kate Winslet. Su historia de amor tiene distintos obstáculos hasta que un iceberg pone en peligro sus vidas.

3

El Origen

Es una película de ciencia ficción que relata la historia de un grupo de ladrones que usan una máquina que invade los sueños para lograr sus objetivos. La dirección es de Chistopher Nolan y fue lanzada al público en 2010.

En el filme, DiCaprio interpreta a Dom Cobb, quien junto a su compañero Arthur (Joseph Gordon-Levitt), entra en los sueños de las personas para saber sus secretos.

Además de DiCaprio, el elenco está conformado por Ken Watanabe, Elliot Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, entre otros.

Leonardo DiCaprio cumple 48 años: aquí, La-Lista de sus mejores películas - el-origen-con-leonardo-dicaprio
Portada de la película. Foto: HBO Max.
2

El lobo de Wall Street

Otra de las historias emblemáticas en las que participó DiCaprio es la película El lobo de Wall Street, que sigue a Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino que amasó una descomunal fortuna estafando a diversos inversionistas.

Dirigida por Martin Scorsese, la película también nos muestra como Belfort se convirtió en fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont. En el elenco también destaca la participación de Margot Robbie, Johan Hill, entre otros.

Leonardo DiCaprio cumple 48 años: aquí, La-Lista de sus mejores películas - el-lobo-de-wall-street-de-leonardo-dicaprio
DiCaprio en la portada de la película. Foto: Twitter @trader_memes_es.
1

El Renacido

Es la película que le dio el Oscar al actor. Salió al público en 2015 y DiCaprio interpretó a Hugh Glass, un trampero y explorador de finales del siglo XIX que resulta herido de muerte por el ataque de un oso. 

En la película, Glass se enfrenta a distintos obstáculos para sobrevivir y vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

Al recibir el Oscar, DiCaprio agradeció al elenco y a los que trabajaron en la película por crear una “experiencia cinematográfica trascendental”. Además, aprovechó la ocasión para advertir sobre los efectos del cambio climático.

Leonardo DiCaprio cumple 48 años: aquí, La-Lista de sus mejores películas - el-renacido-leonardo-dicaprio
DiCaprio ganó el Oscar con “El Renacido”. Foto: Twitter @saulf37.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales