Leonardo DiCaprio adquiere una participación en una casa de champaña ecológica

El destacado actor de Hollywood y activista ambiental, de 47 años, dijo que se sintió atraído por la marca centenaria cuya sede se encuentra en Damery debido a sus acreditaciones ecológicas.

“Desde la protección de la biodiversidad en sus tierras hasta el uso de electricidad 100% renovable, Champagne Telmont está decidida a reducir radicalmente su huella ambiental, lo que hace que me sienta orgulloso de unirme a ella como accionista”, dijo la estrella de Titanic, Inception y No miren arriba.

En 1912, el viticultor Henri Lhôpital fundó Telmont cerca de Épernay, en el norte de Francia, a raíz de los disturbios de Champaña, una serie de disturbios provocados por cuatro años de malas cosechas. En 1911, escribió la canción Gloire au Champagne, cuya letra instaba a los viticultores a mantener los altos niveles de calidad en la elaboración de la bebida espumosa.

Su hijo, André Lhôpital, asumió el cargo de jefe de bodega tras la muerte de su padre en 1937. Dos años después, se incorporó al segundo regimiento de coraceros, el regimiento de caballería más antiguo del ejército francés, que data del siglo XVII. El logotipo de Telmont -un casco de caballero- rinde homenaje a la insignia de los coraceros.

La empresa francesa de bebidas Rémy Cointreau adquirió una participación mayoritaria en Telmont en octubre de 2020.

La inversión de DiCaprio es la última de una serie de apoyos de celebridades a marcas de lujo que intentan atraer a clientes más jóvenes.

En febrero de 2021, Moët Hennessy, de LVMH, adquirió una participación del 50% en la marca de champaña Armand de Brignac, de la estrella del rap Jay-Z.

El año pasado, Lady Gaga y Dom Pérignon se asociaron para crear The Queendom, un vino rosado de edición limitada. También diseñó 110 esculturas personalizadas que se venderán de forma exclusiva en las principales tiendas de la marca.

La diseñadora de moda Vera Wang se asoció con el vodka Chopin para crear una versión de la bebida sin gluten con una botella de diseño exclusivo.

Mientras tanto, un número cada vez mayor de destacadas estrellas se han lanzado a crear sus propias marcas de alcohol.

Brad Pitt lanzó la segunda botella de su champaña rosado, Fleur de Miraval, de cara a la temporada navideña de 2021. Las primeras botellas debutaron en 2020 a un precio de aproximadamente 400 dólares cada una.

El actor Jamie Foxx lanzó su propia empresa de licores Brown Sugar Bourbon con gran éxito entre la crítica en 2018. La modelo Kendall Jenner trabajó durante cuatro años en su propia marca de tequila, 818, que debutó en mayo del año pasado.

Síguenos en

Google News
Flipboard