Britney Spears consigue un contrato ‘récord’ para publicar sus memorias
Existen informes de que la editorial Simon & Schuster ofreció hasta 15 millones de dólares por las memorias de Britney Spears. Se dice que el acuerdo del libro es 'uno de los más grandes de todos los tiempos'. Foto: Nina Prommer/EPA

Britney Spears consiguió un acuerdo de publicación “record” para un libro revelador de memorias sobre su ascenso a la fama, su relación con su familia y su experiencia de vivir bajo tutela durante más de una década.

Page Six informó el lunes que la editorial Simon & Schuster obtuvo el acuerdo para publicar las memorias de la estrella del pop por 15 millones de dólares, tras una enorme guerra de ofertas en la que participaron varias editoriales.

Una fuente no identificada comentó a Page Six que “el acuerdo es uno de los más grandes de todos los tiempos, después del de los Obama“. El presidente y la primera dama firmaron un acuerdo valorado en aproximadamente 65 millones de dólares para escribir varios libros para Penguin Random House en 2017.

Guardian Australia contactó a Simon & Schuster para conocer sus comentarios.

El acuerdo surge meses después de que Spears luchara con éxito contra la tutela ordenada por el tribunal, que le impuso su padre, Jamie Spears, durante casi 14 años. En 2007, tras un periodo de enfermedad mental de Spears, se estableció la tutela, que suele aplicarse a personas mayores o enfermas que ya no pueden tomar decisiones por sí mismas. Se extendieron los rumores de que la cantante se encontraba bajo tutela en contra de su voluntad, lo que llevó a la creación del movimiento #FreeBritney.

En 2021, Spears testificó públicamente por primera vez sobre la tutela, declarando ante un juez de Los Ángeles que sus tutores la habían obligado a trabajar a pesar de rogar que le dieran descansos, y que no tenía ningún control sobre sus finanzas, que le negaron su deseo de casarse con su novio y que le prohibieron quitarse los anticonceptivos a pesar de su deseo de tener un tercer hijo.

“Estoy en estado de conmoción. Estoy traumatizada”, dijo Spears. “Solo quiero recuperar mi vida”.

El juez suspendió a su padre de la tutela en septiembre, antes de anularla por completo en noviembre. Poco después, Spears comentó que creía que los miembros de su familia “todos deberían estar en la cárcel” por el trato “desmoralizante y degradante” que dice haber sufrido bajo el acuerdo.

Recientemente, Spears condenó públicamente a su hermana, Jamie Lynn, por las acusaciones que hizo sobre la salud mental de la cantante mientras promocionaba sus propias memorias en Good Morning America.

Jamie Lynn alegó en la entrevista del mes pasado que en una ocasión Spears las encerró a ambas en una habitación mientras sostenía un cuchillo y describió su comportamiento a lo largo de los años como “irregular, paranoico y descontrolado”.

En respuesta, Spears acusó a su hermana de “vender un libro a mi costa”. Su abogado emitió una contundente carta de cese y desistimiento a Jamie Lynn, afirmando que Spears “ya no se dejaría intimidar de nuevo” por su familia.

“Aunque Britney no ha leído ni tiene intención de leer tu libro, ella y millones de sus seguidores se quedaron impactados al ver cómo la explotaste para obtener beneficios económicos. Ella no lo tolerará, ni debería hacerlo”, indicaba la carta.

La semana pasada, Spears fue invitada al Congreso de Estados Unidos para hablar sobre su batalla legal contra la tutela, pues dos miembros de la Cámara de Representantes le escribieron para pedirle que hablara sobre su historia de “empoderamiento” y “la tormenta emocional y financiera a la que te enfrentaste dentro del sistema de tutela”.

Síguenos en

Google News
Flipboard