Falleció Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano
Luego de estar hospitalizada y grave de salud, la actriz y vedette cubana Gina Romand. Foto: Twitter Gabriel Varela

La actriz y vedette cubana Gina Romand, recordada por películas de acción y aventuras en la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 84 años de edad.

Así lo confirmó su hijo Gabriel Varela a través de un mensaje que compartió en Twitter: “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”.

Días antes, Gabriel había pedido oraciones por la actriz, quien para entonces ya se encontraba hospitalizada y de quien dijo estaba “entre la vida y la muerte”.

“Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital. Sé que su fortaleza y ganas de vivir, podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos”, escribió.

¿Quién era Gina Romand?

Nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. En la década de los años 50 emigró a México, donde formó una carrera en el cine nacional.

Su debut en el cine mexicano se dio con la cinta Yo soy muy macho (1953), al lado de actores como Antonio Aguilar y Silvia Pinal y bajo la dirección de José Díaz Morales.

Para la década de los 60’s, Gina Romand se convirtió en un ícono de las películas de luchadores y ciencia ficción al participar en películas como El campeón del barrio (1964), Profanadores de tumbas (1965), Rocambole vs. la secta del escorpión (1967) y Santo contra la hija de Frankenstein (1971), entre otras.

Una de sus últimas participaciones en la televisión mexicana fue en el programa Lo que callamos las mujeres (2002) en el episodio El Ocaso de una diosa.

Síguenos en

Google News
Flipboard