Natalie Portman alza la voz contra el “resurgimiento del antisemitismo” y el discurso de odio
Natalie Portman alzó la voz contra el antisemitismo y el discurso de odio. Foto: Instagram @natalieportman

Natalie Portman, actriz israelí-estadounidense ganadora del Oscar, condenó el aumento del discurso de odio y el antisemitismo en Estados Unidos.

La intérprete que coprotagonizó Thor: Amor y Trueno este año, publicó en su Instagram una carta en la que aseguró que “ver el resurgimiento del antisemitismo hace que mi corazón se acelere”.

Este odio debe ser combatido con amor ilimitado el uno por el otro. Hoy, envío amor extra a todos mis hermanos judíos. Y envío amor a todos aquellos que están con nosotros en contra de estas palabras y acciones violentas”, aseguró la intérprete de El cisne negro

“Ha sido doloroso y aterrador escucharlo, y estoy extremadamente agradecido con aquellos que continúan hablando contra el antisemitismo con nosotros y contra todas las formas de racismo”, publicó Natalie Portman en sus redes sociales condenando el odio hacia la comunidad judía.

Natalie Portman alza la voz contra el "resurgimiento del antisemitismo" y el discurso de odio - natalie-portman1
Natalie Portman se pronunció contra el antisemitismo y el discurso de odio. Foto: Instagram @natalieportman

La publicación de la estrella de Hollywood llega después de las recientes declaraciones antisemitas de Kaney West, quien recientemente elogió a Adolf Hitler y aseguró que las personas no deberían criticar los nazis.

Natalie Portman también compartió un tuit del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el que intervino en la cena de su predecesor, Donald Trump, con West y Nick Fuentes, este último un nacionalista blanco que niega el Holocausto. 

En el tuit, Biden condenó enfáticamente el antisemitismo y dijo que el silencio frente al odio a los judíos “es complicidad”. Añadió que los líderes mundiales deberían rechazar el antisemitismo en lugar de darle una plataforma.

Síguenos en

Google News
Flipboard