<em>Pinocho</em>, de Guillermo del Toro, encabeza lo más visto de Netflix
"Pinocho", de Guillermo del Toro, se posiciona entre las películas más vistas de Netflix. Foto: Netflix

Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro, se puso a la cabeza de las películas más vistas en Netflix en México y es la segunda a nivel mundial.

La nueva adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi tuvo su estreno en algunas salas de cine a finales de noviembre, pero llegó al catálogo del servicio de streaming este 9 de diciembre.

El largometraje stop-motion se colocó desde su estreno, y durante su primer fin de semana, como el filme más visto en México, superando a Lo renglones torcidos de Dios, Trol y A plena luz, este último un documental sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte.

<em>Pinocho</em>, de Guillermo del Toro, encabeza lo más visto de Netflix - pinocho-netflix-2-1280x720
La película de Pinocho está disponible en salas y en la plataforma de streaming. Foto: Twitter / @NetflixLAT

La muestra del cariño y admiración que los cinéfilos le tienen a Guillermo del Toro se mostró en todo el mundo, pues el cineasta mostró que en el día de su estreno se colocó como la segunda película más vista del top 10 global de Netflix.

Esta entrega no solo fue cobijada por el público general, sino también por los especialistas en el séptimo arte, pues la Asociación de Críticos de Hollywood le dieron dos nominaciones en los Creative Arts Awards.

Mejor música y Mejores Efectos Visuales son las categorías en las que competirá este largometraje de animación que ofrece una mirada distinta a las cintas que lanzó Disney en 1940 y la última que hizo en 2022.

Aún faltan algunas horas para que la plataforma revele el listado final que va del 5 al 11 de diciembre, aunque se espere que la cinta aparezca, luego que se trató de una de las grandes apuestas de la plataforma en los estrenos de diciembre 2022.

Pinocho sigue dentro de la cartelera de algunos cines de la CDMX y de diferentes ciudades de la República Mexicana, luego del esfuerzo de Guillermo del Toro para que el filme se proyectara en diferentes salas.

<em>Pinocho</em>, de Guillermo del Toro, encabeza lo más visto de Netflix - cineteca_nacional_exposicion_pinocho_guillermo_del_toro_
La Cineteca Nacional abrió una exposición sobre Pinocho, de Guillermo del Toro. Foto: Instagram

Síguenos en

Google News
Flipboard