¿Cuánto dinero ganó Bad Bunny con su World’s Hottest Tour?
El Conejo Malo cerró su gira en el Estadio Azteca. Foto: Facebook / Bad Bunny

El concierto que Bad Bunny ofreció la noche del sábado 10 de diciembre en el estadio Azteca, en la Ciudad de México, representó el último concierto que ofrecerá el Conejo Malo hasta nuevo aviso.

Y es que el cantante anunció que se retira temporalmente ya que tomará el próximo año para él, pues se quiere enfocar en su salud física y mental, lo que significa que no ofrecerá más conciertos durante el próximo año.

“El 2023 es para mí, para mi salud física, mi salud emocional. Para respirar y disfrutar de los logros”, dijo en entrevista con la revista Billboard.

“Ahora mismo estoy en un punto en que (pienso) ‘que pase lo que pase’. Ahora es diferente. Todo el mundo quiere colaborar (en alguna canción con él), el artista más grande que te imagines en la Tierra quiere colaborar”, señaló Bad Bunny en dicha entrevista.

Su World’s Hottest Tour

Uno de los artistas más reconocidos del momento cerró su gira en México, y tras la polémica de la sobreventa de boletos para su concierto en el Coloso de Santa Úrsula, algunas personas se preguntaban cuánto dinero había llegado a sus cuentas bancarias.

La respuesta fue respondida por la periodista de espectáculos Pati Chapoy, quien en su programa Ventaneando dijo que Benito es quien compone sus propias canciones y es quien organiza sus conciertos, por lo que la suma de dinero que se ha embolsado es significativa.

“El sueldo que tiene él por concierto es de cuatro millones de dólares, si hizo 70 conciertos en un año ganó 280 millones de dólares”, dijo Chapoy en su programa.

Por su parte, Billboard Boxscore reveló que Bad Bunnny tuvo 81 conciertos en 2022, un acumulado en dos giras distintas. Esto, ha hecho que el cantante haya generado la mayor recaudación para un artista en un año desde que se lanzó el Billboard Boxscore a fines de la década de 1980.

“Bad Bunny recaudó 232.5 millones de dólares y vendió 944 mil boletos de 21 conciertos con un promedio de 11.1 millones de dólares y 45 mil boletos por espectáculo, lo que la hizo la más exitosa sobre la de cualquier otro artista latino”, aseguró la publicación.

Así que, según las cifras de Billboard Boxscore, la gira World’s Hottest Tour terminó con $314 millones de dólares para la billetera del cantante puertorriqueño.

Por lo pronto, Bad Bunny no ha comentado sobre la polémica que existe en la Ciudad de México con Ticketmaster, tampoco lo ha hecho sobre los ingresos que le generó su última gira. Lo que sí hizo fue despedirse y dar las gracias a sus fans mexicanos por la energía que sintió en el Azteca la noche del sábado.

“¡Wow! ¡Qué noche! ¡Gracias México! ¡Gracias América por la mejor experiencia de mi vida! ¡Los amo con mi vida! ¡Me llevo esta gira en el corazón para siempre! ¡Que viva América Latina! ¡Que viva la música en español! Atte. Benito, de Puerto Rico pa’l mundo entero”, escribió en su cuenta Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales