Marvel ‘nomina’ a Tenoch Huerta para el Oscar 2023
Tenoch Huerta fue propuesto por Marvel Studios para ser considerado para los Oscar 2023. Foto: Twitter @MarvelLATAM

Tenoch Huerta ha tenido una buena recepción por parte del público de Marvel tras su interpretación de ‘Namor’ en Black Panther: Wakanda Forever, al grado de que podría aspirar a ser nominado a su primer premio Oscar en el 2023.

Tal han sido las buenas críticas que el mismo estudio incluyó al actor mexicano en una lista enviada a los miembros de la Academia de los Oscar, donde también aparecen nombres de la talla de Natalie Portman, Elizabeth Olsen, Chris Hemsworth o Letitia Wright.

Marvel Studios quiere que películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever, coprotagonizada por Tenoch Huerta, sean consideradas para un galardón en los 95 Premios de la Academia.

El actor, que interpreta a ‘Namor’, fue propuesto para la categoría de mejor actor de reparto y, a través de sus redes sociales, él mismo dio a conocer la noticia de la misiva mandada a la Academia.

Para la secuela de Black Panther, en la que aparece Tenoch Huerta, Marvel propone a Letitia Wrigth para mejor actriz, mientras que Angela Bassett, Danai Guira, Lupita Nyong’o, Winston Duke y el actor mexicano están propuesto en sus respectivas categorías como actores y actrices de reparto.

Por parte de la más reciente película de Doctor Strange, Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen son propuestos por su estudio para menor actor y actriz, respectivamente, y a Chwetel Ejiofor, Benedict Wong y Michael Stühlbarg, como actores de reparto. Xochitl Gómez y Rachel McAdams fueron candidateadas para mejor actriz de reparto.

En representación de la cinta de Thor estrenada este año, el estudio pide considerar a Chris Hemsworth y Natalie Portman como mejor actor y actriz principal, respectivamente. Tessa Thompson y Jaimie Alexander fueron lanzadas a la categoría de mejores actrices de reparto, con Christian Bale, Taika Waititi y Russell Crowe en la categoría varonil.

Si bien Tenoch Huerta y Marvel pueden contender a esta nominación, no la tendrán nada fácil, pues competirán con grandes estrellas como Robert de Niro, Remi Maleck, Stephen Lang y Bendedict Wong.

Síguenos en

Google News
Flipboard