Scarlett Johansson denuncia que Hollywood la preparó para ser <em>sex symbol</em> desde adolescente
Scarlett Johansson denunció a Hollywood por los papeles que le tocaron interpretar. Foto: Wikimedia Commons.

Scarlett Johansson señaló la sexualización y encasillamiento que sufrió por parte de la industria de Hollywood cuando era adolescente. En entrevista para el podcast Table for Two de la emisora iHeartRadio, la actriz denunció los papeles de “objeto de deseo” que interpretó durante esa etapa de su carrera.

Según la actriz de 38 años, fue la industria y su agencia de representación quienes la prepararon para asumir papeles “bomba” en el inicio de su carrera, mismos que lamenta haber tomado, pues le costó muchos años salir de ese estereotipo.

“Estaba siendo preparada, en cierto modo, para ser lo que se conoce como actriz explosiva. Estaba jugando a ser otra mujer, un objeto de deseo y de repente me encontré acorralada en ese lugar como si no pudiera salir de ahí”, destacó la protagonista de Black Widow.

Asimismo, Scarlett Johansson, destacó cómo ha cambiado la industria y cómo ahora las actrices tienen el poder de decidir los papeles que interpretarán en su carrera.

“Las chicas así son realmente cosificadas, eso es un hecho. Creo que cualquier caja en la que te coloquen define la trayectoria de cómo será tu vida. Ahora las mujeres son capaces de elegir su propio camino”, aseguró la actriz.

Scarlett Johansson destacó cuáles fueron algunas de las películas que la llevaron a quedar “atascada” en ese “encasillamiento”.

“Hice Lost in Translation y La joven de la perla y, en ese momento, tenía 18 o 19 años y estaba entrando en mi propia condición de mujer y aprendiendo de mi propio atractivo y sexualidad”, aseguró la actriz de Lucy.

Síguenos en

Google News
Flipboard