Llega a los cines Avatar: The Way of Water, la segunda entrega de una película que trece años antes se convirtió en la más taquillera superando a Titanic, y la película podría recaudar más de 500 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.

De acuerdo con el sitio especializado Deadline, se prevé que el filme recaude 525 millones de dólares en todo el mundo, pues se exhibirá en 52 mil pantallas.

Alcanzar más de 500 millones de dólares en un fin de semana es relevante, tomando en cuenta que poder realizar la secuela costó entre 350 y 400 millones de dólares, más los gastos por publicidad, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Por ello, para asegurar el futuro de la saga, la nueva entrega debe ser de las más taquilleras de la historia y superar los 2 mil millones de dólares.

Tras su llegada a los cines, en diciembre de 2009, Avatar atrajo a millones de espectadores en todo el mundo. La cinta cuenta la historia de Jake Sully, un exmarine que viaja a Pandora junto a científicos, militares y miembros de una empresa para explotar las reservas de un mineral raro en el planeta.

Entrada a entrada, Avatar fue subiendo puestos en la clasificación de las películas más taquilleras hasta que a finales de enero de 2010, se convirtió en el filme con mayor recaudación de la historia, y la vuelta de la cinta a los cines antes del estreno de la secuela la ha vuelto a colocar en lo más alto con, según Box Office Mojo, con 2,923 millones de dólares, frente a los 2,797 millones de la entrega de los superhéroes de Marvel.

La secuela regresa a Pandora años después del desenlace de la primera, cuando Sully y Neytiri, Na’vi de la que se enamora el exmarine, ya han formado una familia.

La historia es sobre la familia, sobre nuestras familias intentando permanecer unidas y hasta dónde llegamos para protegernos unos a otros y el lugar donde vivimos”, contó Sigourney Weaver a Variety el pasado septiembre.

<em>Avatar: The Way of Water</em> podría recaudar 500 mdd en su primer fin de semana - avatar
Proceso de grabación de Avatar. Foto: EFE.

“Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, se ven forzados a dejar su casa, salen y exploran las diferentes regiones de Pandora, incluso pasando bastante tiempo sobre el agua, alrededor del agua, en el agua”, contó el productor Jon Landau a la RNZ, la radio pública neozelandesa en 2020.

“Pienso, ¿por qué la gente recurre al entretenimiento hoy en día, más que nunca? Creo que para escapar; escapar del mundo en el que estamos, escapar de otras presiones que tienen en sus vidas”, agregó.

– Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard