James Cameron asegura que el futuro de <em>Avatar</em> dependerá de su éxito comercial
Foto: Captura

James Cameron está listo para cualquier posibilidad en torno al universo de Avatar. Aunque hay varias secuelas anunciadas, el director dijo que el futuro de la franquicia depende del éxito de las próximas cintas.

Las historias de Pandora continuarán 13 años después de su primer estreno en salas. En esa época, vimos cómo el soldado Jake Sully salvó a los habitantes de ese mundo de los intereses personales de algunos seres humanos.

El cineasta dijo a la revista Total Film que si El camino del agua y Avatar 3 tienen un desempeño inferior en taquilla, está listo para la suspensión de la saga.

James Cameron asegura que el futuro de <em>Avatar</em> dependerá de su éxito comercial - avatar_2_trailer_
Avatar. El camino del agua llegará a salas en diciembre de 2022. Foto: Captura

“El mercado podría estar diciéndonos que hemos terminado en tres meses, o podríamos estar a medio terminar, lo que significa: ‘OK, completemos la historia dentro de la película tres y no sigamos interminablemente‘, si simplemente no es rentable”, comentó James Cameron sobre Avatar.

Aseguró que el mundo cambió en poco más de una década y que hoy estamos en un contexto diferente, además que están las afectaciones por la pandemia de Covid-19 y el boom del streaming.

El también filántropo aseguró que la gran incógnita con el lanzamiento de este filme es a cuántas personas les interesará la temática en la actualidad, luego de los cambios que hubo dentro de la sociedad.

James Cameron asegura que el futuro de <em>Avatar</em> dependerá de su éxito comercial - Avatar
Avatar tuvo un reestreno en salas a finales de septiembre. Foto: Cortesía 20th Century Fox

La película se relanzó nuevamente en salas y recaudó más de 40 millones de dólares en todo el mundo. Cuando se lanzó en 2009, fue la primera cinta de la historia en superar los 2 mil 900 millones de dólares en la taquilla global. 

James Cameron aseguró que si las cintas de Avatar no tienen el éxito esperado, dará una conclusión adecuada para la saga en la tercera película.

Avatar. El camino del agua tiene previsto su estreno en salas a mediados de diciembre de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard