¡Que siga el mambo! <em>Gatita</em>, de Bellakath, está de regreso en las plataformas
El popular tema 'Gatita' de Bellakath está de vuelta en las plataformas musicales. Foto: Instagram @labellakath

Luego de que el pasado martes Bellakath anunciara que su éxito Gatita había sido retirada de todas las plataformas de streaming musicales por el reclamo de una persona desconocida, la cantante anunció a través de sus redes sociales que ya arregló la situación y la popular canción esta de regreso en todos los sitios.

El 20 de diciembre, Katherine Huerta, nombre artístico Bellakath, dio a conocer que Gatita había sido retirada de internet luego de que alguien la reclamara como su propiedad intelectual.

En redes sociales la reguetonera mexicana fue acusada de plagio luego de que se viralizara la canción El hueso de mi perra de Little Key y Son de AK, incluso algunos usuarios llegaron a relacionar la base del éxito urbano con La Carcacha de Selena Quintanilla.

La noche del miércoles, Bellakath anunció en sus historias de Instagram, que Gatita estaba de vuelta en todos los sitios de música, aunque no detalló cómo se solucionó el problema.

“Primero que nada agradecer a todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka. Pronto más detalles y créditos a quien corresponda. Mientras a perrear”, publicó interprete de Lluvia de Micheladas en sus redes.

Previamente, la artista mexicana había defendido la autoría del tema, además de asegurar que interpondría una demanda “multimillonaria”.

“Me llegó un correo donde alguien más la reclamó, supuestamente que la canción es de alguien más. La distribuidora solamente la borró ni me dio el derecho de poderme explicar y mostrar mis registros. Estoy muy triste, porque es un trabajo que hice desde agosto y salió en octubre, yo tengo pruebas de que yo la escribí y mi productor hizo la base”, afirmó Katherine.

Al momento de ser borrada de Spotify, Gatita de Bellakath, sumaba más de 45 millones y medio de reproducciones, y era la canción más sonada en México en dicha plataforma y había alcanzado el lugar 85 a nivel internacional. El tema perdió todos sus números al momento de regresar a los sitios de música.

Síguenos en

Google News
Flipboard