¿Dónde ver la película <em>Mi pobre angelito</em>?
Mi pobre angelito catapultó a Macaulay Culkin a la fama. Foto: Disney

La saga Mi Pobre Angelito (Home Alone) es una película clásica que año con año familias se sientan a ver ya sea durante Nochebuena o en plena Navidad, pese a que han pasado más de 30 años de su estreno.

En las películas, Kevin McCallister (Macaulay Culkin) es víctima del descuido de sus padres y como sabemos que no hace falta contar más sobre la trama de estos filmes que fue nominada a los Globos de Oro y a los premios Óscar, te dejamos estos datos que tal vez desconocías y la vía para poder ver este clásico.

10 datos curiosos de Mi pobre angelito

  1. En su primer fin de semana de estreno, la cinta recaudó 17 millones de dólares y se mantuvo en el primer lugar por durante 12 semanas consecutivas. En tan solo medio año, recaudó a nivel mundial 285 mdd.
  2. ¡La casa de los McCallister sí existe! Está ubicada en la ciudad de Chicago en el 671 Lincoln Avenue en Winnetka, Ilinois.
  3. Antes de Joe Pecsi, el papel de Harry se lo ofrecieron a Robert de Niro, pero lo rechazó.
  4. La película que pone Kevin McCallister para espantar a los ladrones de su casa, en realidad no existe: se realizó este clip especialmente para Mi pobre angelito.
  5. La cinta se canceló cuando Warner Bros. Pictures no quiso aceptar el presupuesto de casi 15 millones de dólares, pero en un movimiento del productor ejecutivo Scott Rosenfelt, la cinta pasó a pertenecer a 20th Century Studios y finalmente se rodó.
  6. La película fue tan exitosa que también tuvo videojuegos, juegos de mesa, novelas y ropa.
  7. Desde la década de los 90, en Navidad, Mi pobre angelito se puede ver cada año en Polonia en televisión nacional, convirtiéndose así en una tradición de la época.
  8. La escena donde Macaulay Culkin se está rasurando, no estaba planeada de esa manera. Fue improvisación de la estrella infantil y decidieron dejarla así.
  9. Daniel Stern había renunciado al proyecto luego de que no le aumentaron el sueldo, pero sí las semanas de trabajo. Finalmente lo convencieron y el actor se integró al proyecto.
  10. Todas las líneas de John Candy fueron improvisadas. Además, el actor grabó todas sus escenas en 23 horas y únicamente cobró 414 dólares, pues hizo el trabajo más como un favor.
¿Dónde ver la película <em>Mi pobre angelito</em>? - donde-ver-la-pelicula-mi-pobre-angelito-2
Foto: Disney +

¿Dónde ver la película Mi pobre angelito

Si esperabas ver Mi Pobre Angelito en el Canal 5, donde se volvió una película clásica sabatina por años, te contamos que en esta ocasión no está en la programación para Nochebuena de este sábado 24 ni para la Navidad de este 25 de diciembre. Tampoco forma parte de la programación del Canal 7. 

Otra mala noticia es que estos filmes tampoco están disponibles en Netflix, pero la buena es que sí la puedes ver en streaming: Mi Pobre Angelito está disponible en la plataforma Disney +, es la única plataforma de este tipo donde se puede ver.

Síguenos en

Google News
Flipboard