¿Quién es quién en el musical de <em>Matilda</em> de Netflix?
Emma Thompson ha demostrado ser una de las actrices más talentosas, ya que puede interpretar a cualquier personaje sin ninguna complicación. Foto: Cortesia / Netflix.

Netflix sigue sorprendiendo a los usuarios con sus novedades y ahora fue el turno de la nueva versión de Matilda, que esta vez se trata de una adaptación de la obra de teatro musical galardonada con el Premio Tony y el Oliver.

Este largometraje se titula Roald Dahl’s Matilda: The Musical en la que participan actores como Emma Thompson, Sthephen Graham y Alisha Weir.

Matilda, de Roald Dahl: El musical se estrenó el 25 de diciembre y la puedes ver a través de la plataforma de Netflix.

A continuación te contamos quién es quién dentro de esta historia que ya se colocó entre las más vistas de la plataforma a unos días de su estreno.

¿Quién es quién en el musical de Matilda en Netflix?

Matilda – Alisha Weir

Esta producción permite el debut de Alisha Weir en un papel protagónico. Alisha le da vida a Matilda Wormwood, una niña encantadora y muy inteligente que trata de disfrutar de la vida a pesar de tener una familia que, prácticamente, la ignora.

Gracias a sus poderes, Matilda podrá enfrentarse a los problemas con creatividad y confianza, así como que le podrá hacer frente a la aterradora Tronchatoro.

¿Quién es quién en el musical de <em>Matilda</em> de Netflix? - quien-es-quien-en-el-musical-de-matilda-de-netflix
Alisha Weir asiste a la biblioteca móvil de Matilda en Times Square el 8 de diciembre de 2022. Foto: Noam Galai/Getty Images vía AFP.

Tronchatoro – Emma Thompson

La polifacética actriz británica le da vida a “La Señorita” Tronchatoro, la estricta y aterradora directora de la escuela Crunchem Hall. Ella tratará de hacerle la vida imposible a sus alumnos, pero sobre todo a Matilda por los abusos de su padre.

Para interpretar el personaje, Emma se sometió a un gran cambio de imagen, con una figura mucho más imponente y voluminosa, además del característico atuendo militar.

Señorita Miel – Lashana Lynch

Lashana le da vida a la querida Señorita Miel, quien, a diferencia de otros adultos siempre se muestra amorosa con Matilda, dándole mucho apoyo a la niña y fomentando su educación.

La actriz ya trabajó en producciones como Capitana Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura y No Time to Die, de la saga de James Bond, entre otras.

¿Quién es quién en el musical de <em>Matilda</em> de Netflix? - matilda-el-musical-quien-es-quien
Lashana Lynch en la alfombra roja de Matilda The Musical de Roald Dahl, durante el Festival de Cine de Londres. Foto: Daniel Leal / AFP.

Señora Phelps – Sindhu Vee

Sindhu Vee interpreta a la Señora Phelps, una bibliotecaria que hace que Matilda descubra su gran pasión: la lectura. Si bien la actriz ha interpretado algunos papeles, es más conocida por su faceta de comediante de stand-up.

La actriz nacida el 19 de junio de 1969 tuvo su primera aparición en la pantalla en Sick of it (2018), Bounty (2018), Feel Good (2020), Sex Education (2020) y The Importance of Being Earnest (2021), entre otros.

¿Quién es quién en el musical de <em>Matilda</em> de Netflix? - el-musical-de-matilda-quien-es-quien
Sindhu Vee ha aparecido en producciones como Sex Education. Foto: Dia Dipasupil / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Stephen Graham y Andrea Riseborough

Los actores ingleses le dan vida a los Wormwood, los terribles padres de Matilda. Se caracterizan por no darle ninguna muestra de afecto a su pequeña hija y por un comportamiento abusivo.

Graham es un notable intérprete que ha trabajo en producciones como The Irishman, Peaky Blinders y Time. Mientras que Riseborough es la estrella de Birdman.

Síguenos en

Google News
Flipboard