Anita Pointer fallece a los 74 años de edad
La cantante formó parte de The Pointer Sisters desde su formación en 1969 hasta que se vio obligada a retirarse por motivos de salud en 2015. Foto: Twitter / @ThatEricAlper.

La cantante estadounidense Anita Pointer, integrante del grupo Pointer Sisters en la década de los 70, falleció el sábado a los 74 años de edad, de acuerdo con un comunicado que compartió su familia.

“Si bien estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Anita, nos consuela saber que ahora está con su hija, Jada, y sus hermanas June y Bonnie y en paz”, dijo el comunicado emitido por el publicista Roger Neal.

“Ella fue la que nos mantuvo a todos cerca y juntos durante tanto tiempo. Su amor por nuestra familia vivirá en cada uno de nosotros. Respeten nuestra privacidad durante este período de duelo y pérdida. El cielo es un lugar hermoso más amoroso con Anita allí”, cierra el comunicado.

La creación del grupo The Pointer Sisters data de 1969, inicialmente como June y Bonnie Para 1973 se expandieron para incluir a Anita y Ruth. The Pointer Sisters cuenta con grandes éxitos entre los que se destacan I’m So Excited, He’s so Shy y Jump, canciones que se popularizaron en las décadas de los 70 y 80.

Además, su versión de Fire, de Bruce Springsteen, alcanzó el número 2 en las listas de éxitos de Estados Unidos en el año de 1978.

La cantante estadounidense Katrina Leskanich compartió a través de un mensaje en Twitter que recordaba a Anita “tan amable y generosa con su amistad y su orientación hacia mí”, cuando estaba de gira con Wham y las hermanas Pointer en 1985.

“Aprendí mucho de pie junto al escenario todas las noches viéndola asombrar y emocionar a la multitud”, mencionó.

The Pointer Sisters fueron acreedoras de tres premios Grammy, para los que estuvieron nominadas en 10 ocasiones. El cuarteto fusionó los géneros de funk, soul jazz y pop.

Anita Pointer falleció a los 74 años de edad en la víspera de Año Nuevo, pero todavía no sé ha dado a conocer el motivo de su defunción.

Síguenos en

Google News
Flipboard